La estación de esquí del Grand Puy, ubicada en los Alpes franceses, cerrará sus puertas de manera definitiva tras una votación en el municipio de Seyne-les-Alpes.
La decisión se tomó el domingo debido a la falta de nieve y las pérdidas económicas asociadas, en gran parte causadas por el cambio climático. El 71,31% de los votantes apoyaron la propuesta de cerrar la estación, que se encontraba en una situación financiera insostenible con cientos de miles de euros en pérdidas anuales.
MIRÁ TAMBIÉN:Deslizamientos en India y Bangladés dejan al menos 20 muertos
La estación, que cuenta con 24 kilómetros de pistas situadas entre los 1.370 y 1.800 metros de altitud, ya no es viable debido al impacto del calentamiento global, que ha hecho que la nieve sea más incierta y escasa en los últimos años.
El alcalde de Seyne-les-Alpes, Laurent Pascal, informó que el municipio ahora planea diversificar sus actividades turísticas, ofreciendo alternativas como la pesca en un embalse reconvertido en lago y la construcción de un estadio de trail, todo ello respetando el medio ambiente.
El cierre de esta estación no es un caso aislado. Desde los años 70, más de 180 estaciones de esquí, en su mayoría pequeñas y familiares, han cerrado en Francia, especialmente en zonas de media montaña. La situación se agrava conforme el calentamiento global afecta a las estaciones turísticas, haciendo más incierta la disponibilidad de nieve.
Fuente: RFI.
Foto: AFP.