El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Noël Barot, instó a la Comisión Europea a aplicar con mayor rigor la normativa sobre redes sociales frente a las injerencias políticas de Elon Musk. De no hacerlo, pidió que los Estados miembros puedan actuar por cuenta propia.
En una entrevista con France Inter, Barot subrayó: «Si la Comisión Europea no sabe protegernos contra esas injerencias o amenazas, debe permitir que Francia lo haga». Desde hace un año, la normativa europea contempla sanciones severas o incluso la suspensión de redes sociales si son usadas para influencias políticas indebidas.
MIRÁ TAMBIÉN: Irán libera a la periodista italiana Cecilia Sala
El ministro también destacó que el debate público no puede quedar «deslocalizado» ni controlado por «plataformas propiedad de multimillonarios estadounidenses». Barot calificó de esenciales las medidas para evitar que opiniones individuales, como las de Musk sobre líderes europeos, tengan un impacto desregulado.
Fuente: DW.
Imagen: Rachel Wisniewski/REUTERS.


