Francia impuso sanciones a 28 «colonos israelíes extremistas» por cometer actos de violencia «inadmisible» contra «civiles palestinos en Cisjordania», y exhortó a Israel a «poner fin» a esta situación, anunció este martes el ministerio de Relaciones Exteriores.
«Francia reafirma su firme condena de esta violencia inadmisible (…) Corresponde a las autoridades israelíes ponerle fin y perseguir a sus autores», escribe la cancillería en un comunicado.
La medida prevé la prohibición de viajar a Francia para los 28 sancionados, precisó la diplomacia francesa, que sigue los pasos del Reino Unido y Estados Unidos, que también aplicaron sanciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Llegó a Estados Unidos el avión iraní-venezolano
París aboga por sanciones de la Unión Europea, pero su adopción, que requiere la unanimidad de sus 27 miembros, no es compartida por Hungría y República Checa, según fuentes diplomáticas.
«La colonización es ilegal en virtud del derecho internacional y esta debe cesar», subrayó la cancillería francesa, reiterando su apoyo a la solución de dos Estados: palestino e israelí.
Fuente: Télam