miércoles 9 septiembre 2026

Francia mantiene alerta roja por calor extremo en 37 departamentos

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.527,90
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,15%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
=
Actualizado: 11:36 09/09 | downtack.com

Francia atraviesa uno de los episodios de calor más intensos del año y este lunes mantiene en alerta roja a 37 departamentos, incluida París y su región. El fenómeno afecta a unos 26 millones de habitantes, con temperaturas que oscilarán entre los 37 y los 41 grados, según informó el servicio meteorológico Météo-France.

Se trata de la tercera ola de calor que golpea al país desde finales de mayo. Además de las elevadas temperaturas durante el día, las noches continúan siendo excepcionalmente cálidas, lo que incrementa el riesgo para personas vulnerables y favorece la propagación de incendios en zonas afectadas por la sequía.

Uno de los focos más preocupantes se registra en el bosque de Fontainebleau, al sur de París, donde un incendio de gran magnitud ya consumió más de 300 hectáreas y permanece fuera de control. El operativo involucra a unos 400 bomberos y aviones hidrantes, mientras varias viviendas fueron evacuadas de manera preventiva.

MIRÁ TAMBIÉN: Irán atacó bases de EE. UU. en Jordania, Baréin y Kuwait  

El calor extremo también afecta la infraestructura del país. La empresa EDF informó que tres reactores nucleares permanecen fuera de servicio y otros ocho operan con capacidad reducida debido a las altas temperaturas y las dificultades para gestionar los recursos hídricos. Además, otro incendio obligó a interrumpir temporalmente una línea ferroviaria de alta velocidad.

Las autoridades también advirtieron sobre el aumento de las muertes por ahogamiento, que ya suman al menos 139 desde el 19 de junio, un 18 % más que en igual período del año pasado. Ante este escenario, el Gobierno evalúa restringir actividades al aire libre y limitar los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio para reducir el riesgo de incendios y evitar una mayor presión sobre el sistema sanitario.

Fuente: DW.

Imagen: Alain Apaydin/ABACA/picture alliance.

Entraron a robar un jardín de infantes de Comodoro

El hecho se registró entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, en un establecimiento educativo del barrio La Loma.

Regatas presentó su plantel con Martín Villagrán como entrenador

El equipo correntino oficializó su nueva camiseta y el plantel que afrontará la temporada de la Liga Nacional.

Chubut busca mejorar las coberturas de los refuerzos de vacunación

Lo confirmó la coordinadora del Programa Provincial de Inmunizaciones, Sandra Villaroel, quien al dialogar con Radio 3 se refirió a las coberturas de vacunación en la provincia.

Con Obredor entre los convocados, Riestra va en busca de las semis de la Copa Argentina

El "Malevo" del atacante trelewense y Banfield, ambos de mal andar en el campeonato, chocan en la cancha de Temperley por el primer lugar en semifinales del torneo.

Compartir

spot_img

Popular