Francia ha prohibido la entrada al país a Omar bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, por apología del terrorismo.
La decisión fue confirmada por el ministro del Interior, Bruno Retailleau, quien anunció que Omar fue obligado a abandonar el territorio francés. Bin Laden, que residía en Normandía, habría realizado publicaciones en redes sociales en 2023 que podrían interpretarse como elogios al terrorismo.
MIRÁ TAMBIÉN: Sospechoso de desaparición de Madeleine McCann absuelto en otro juicio
El prefecto del departamento de Orne fue el encargado de ejecutar la salida del país de Omar bin Laden, decisión que fue respaldada por los tribunales franceses, quienes consideraron la medida justificada por razones de seguridad nacional. La prohibición administrativa le impedirá regresar a Francia.
Omar bin Laden, de 43 años, ha llevado una vida itinerante después de cortar vínculos con su padre a los 19 años. Nacido en Arabia Saudita, vivió en Sudán y Afganistán antes de establecerse en Francia en 2016 junto a su esposa británica.
Este anuncio coincide con una reunión convocada por el ministro Retailleau con los prefectos de los departamentos más afectados por la inmigración ilegal, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en Francia.
Fuente: RFI.
Foto: AFP – AMRO MARAGHI.