miércoles 17 junio 2026

Francia también pasó a semifinales por penales

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 05:40 17/06 | downtack.com

Francia eliminó a Portugal en la tanda de penales en los cuartos de final de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé no brillaron, pero los galos se impusieron en una revancha de la final de 2016. 

Los 90 minutos regulares y el alargue no lograron romper el empate, y el encuentro se definió en la tanda de penales.

La primera mitad fue pareja y sin ocasiones claras de gol. En el segundo tiempo, la emoción aumentó, y tanto Francia como Portugal estuvieron cerca de abrir el marcador. Grandes atajadas de los arqueros y remates desviados mantuvieron el empate.

MIRÁ TAMBIÉN | Deportivo Alavés fichó un chubutense por cuatro temporadas

En el alargue, Portugal tomó la iniciativa, pero Cristiano Ronaldo no logró definir en una de las oportunidades más claras. Mbappé tampoco encontró su mejor versión y fue reemplazado en el segundo tiempo suplementario.

Finalmente, la tanda de penales favoreció a los franceses, que no fallaron ninguna de sus ejecuciones. Portugal, por su parte, tuvo un fallo crucial que marcó la diferencia.

En semifinales, Francia se enfrentará a España en Múnich. La otra semifinal se resolverá este sábado con los partidos de cuartos de final restantes: Inglaterra-Suiza y Países Bajos-Turquía.

Fuente y foto: ESPN

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular