Francia y Reino Unido acuerdan intercambio de migrantes

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 07:05 11/10 | downtack.com

Francia y Reino Unido anunciaron este jueves un acuerdo piloto para el intercambio de migrantes, en un intento por contener los cruces ilegales del canal de la Mancha, que ya superan los 21.000 en lo que va del año.

El pacto establece un principio de «uno por uno»: Londres devolverá a París a los migrantes que lleguen en pateras, y a cambio recibirá solicitantes de asilo desde Francia con vínculos familiares en territorio británico.

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó la medida como un acuerdo «revolucionario», que permitirá acelerar las devoluciones. Se estima que unas 50 personas por semana podrían ser devueltas en la fase inicial.

MIRÁ TAMBIÉN: Mueren 23 personas en Gaza en nuevos ataques israelíes

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron sostuvo que el Brexit debilitó los mecanismos conjuntos de control migratorio, generando un incentivo para cruzar el canal de forma irregular.

El proyecto aún debe ser revisado por la Comisión Europea antes de su implementación formal. Se espera que comience a operar en las próximas semanas si recibe luz verde.

El ascenso del partido Reform UK, de postura antiinmigratoria, y la presión interna sobre Starmer aceleraron la búsqueda de soluciones. El gobierno británico busca equilibrar el control fronterizo con compromisos humanitarios.

Fuente: DW.

Imagen: Johan Ben Azzouz/Photopqr/Voix du Nord/MAXPPP/dpa/picture alliance

Prisión preventiva para un acusado de reclutar combatientes para Rusia

La Justicia de Perú ordenó 14 meses de prisión...

India liberó a tres dirigentes del movimiento de las “cucarachas” 

Dipke, Saurav Das y Ashutosh Ranka, integrantes del Partido del Pueblo de las Cucarachas (CJP), habían sido arrestados el sábado al llegar a la capital india en un vuelo procedente de Bombay.

Ocho muertos por tiroteo en el norte de Estados Unidos 

Entre ellas dos niños pequeños y una mujer embarazada de ocho meses. El presunto autor del ataque, un hombre de 45 años, también falleció y las primeras informaciones indican que se habría suicidado.

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Compartir

spot_img

Popular