jueves 13 agosto 2026

Francia y Reino Unido refuerzan su cooperación nuclear ante amenazas

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 19:35 13/08 | downtack.com

íFrancia y Reino Unido, los dos únicos países de la Unión Europea con armamento nuclear, han decidido intensificar su cooperación en materia de disuasión atómica, un movimiento estratégico en medio del creciente deterioro de la seguridad en Europa. El acuerdo busca enviar un mensaje claro a Rusia y ofrecer garantías a los aliados europeos que desconfían de la continuidad del apoyo de Estados Unidos.

Ambos gobiernos reafirmaron que sus fuerzas nucleares seguirán siendo independientes, pero ahora estarán más coordinadas. Francia posee 290 ojivas nucleares distribuidas en submarinos y aviones Rafale, mientras que Reino Unido cuenta con 225, todas en submarinos balísticos, aunque recientemente anunció la incorporación de un componente aéreo con aviones F-35.

MIRÁ TAMBIÉN | Fueron detenidos por saltar en paracaídas desde la Torre Eiffel 

La nueva estrategia marca una evolución desde la Declaración de Chequers de 1995, que sólo definía intereses vitales compartidos. Hoy, la cooperación alcanza el plano operativo, incluyendo patrullas conjuntas, posibles escoltas de submarinos entre naciones y ejercicios conjuntos con aviones británicos y franceses.

Expertos en seguridad internacional destacan que esta alianza representa un “paso sin precedentes” y podría dificultar los cálculos estratégicos de Moscú. Aunque la palabra “nuclear” no aparece explícitamente en el comunicado conjunto, se sobreentiende el mensaje: una respuesta coordinada ante cualquier amenaza extrema sobre Europa está sobre la mesa.

Fuente: AFP.

Foto: El Tiempo.

Maradona: un perito cuestionó la atención médica antes de su muerte

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 por un edema agudo de pulmón asociado a una miocardiopatía crónica reagudizada por insuficiencia cardíaca. Por el caso están acusados Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y otros profesionales.

YPF presentó el RIGI más grande de la Argentina por US$51.000 millones

La magnitud del proyecto queda reflejada al compararlo con el conjunto de iniciativas aprobadas hasta ahora: los 21 RIGI autorizados acumulan inversiones por US$46.708 millones.

Biss acompañó la reinauguración de la Plaza Ronald Guerra

La plaza Ronald Guerra de Playa Unión fue reinaugurada con nueva iluminación LED y juegos recreativos para niños y familias.

Moira Miranda apunta a los Juegos Odesur y sueña con los Olímpicos

Miranda valoró especialmente la posibilidad de representar al país nuevamente y destacó la importancia de regresar a Rada Tilly para continuar con su preparación y entrenar en la Patagonia.

Compartir

spot_img

Popular