jueves 18 julio 2024

Francisco analiza nombrar un «representante permanente» para la paz en Ucrania

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 23:53 17/07 | downtack.com

El papa Francisco reveló este viernes que analiza nombrar un «representante permanente» que pueda favorecer el diálogo entre las autoridades rusas y ucranianas para lograr la paz en el conflicto iniciado en febrero de 2022, al tiempo que confirmó que su enviado personal, el cardenal Matteo Zuppi, irá a China para continuar con las negociaciones por las que ya visitó Moscú, Kiev y Washington.

«Estoy pensando en designar a un representante de forma permanente para que sirva de puente entre las autoridades rusas y ucranianas. Para mí, en medio del dolor de la guerra, es un gran paso», planteó el pontífice en declaraciones a la revista Vida Nueva al ser consultado sobre las negociaciones para poner fin a la guerra.

En ese marco, el Papa afirmó que «el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia, está trabajando a fondo como responsable de los diálogos».

MIRÁ TAMBIÉN: Francisco reiteró que tiene programada una visita a Argentina

Zuppi, desarrolló Francisco, «ya fue a Kiev, donde se mantiene la idea de victoria sin optar por la mediación» y «también estuvo en Moscú, donde encontró una actitud que podríamos calificar como diplomática por parte de Rusia».

En ese marco, para el Papa, «el avance más significativo que se ha logrado tiene que ver con el retorno de los niños ucranianos a su país», una de las principales denuncias de Ucrania, que acusa al Kremlin de haberse llevado a miles de menores en medio de la guerra.

«Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para conseguir que cada familiar que reclame la vuelta de sus hijos, pueda lograrlo», planteó.

TE PUEDE INTERESAR: Francisco se reunió en Lisboa con víctimas de abuso sexual en la Iglesia

De cara a los próximos pasos de la participación vaticana, Francisco indicó que «después de la visita del cardenal Zuppi a Washington, la próxima escala prevista es Beijing, porque ambos tienen también la llave para rebajar la tensión del conflicto».

«Todas estas iniciativas es lo que yo denomino una ofensiva de paz», enmarcó.

En esa dirección, el Papa sostuvo que «para noviembre, antes de que se celebre la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en Dubai, estamos organizando un encuentro por la paz con los dirigentes religiosos en Abu Dabi».

«El cardenal Pietro Parolin está coordinando esta iniciativa, que busca hacerse fuera del Vaticano, en un territorio neutral que invite al encuentro de todos», concluyó Francisco.

Fuente: Télam.

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular