viernes 23 febrero 2024

Ejecutaron en Estados Unidos a un hombre que mató a su esposa y a otra mujer

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 21:53 23/02 | downtack.com

Un hombre que llevaba más de 15 años condenado a muerte por los asesinatos de su esposa y otra mujer fue ejecutado este jueves con inyección letal en el estado Florida, en Estados Unidos, informó la prensa local e internacional.

James Barnes, de 61 años y que no procuró detener el cumplimiento de la pena capital, fue ejecutado a las 18 (las 19 en la Argentina) en la prisión estatal de Florida, informaron televisoras locales, según la agencia de noticias AFP.

Barnes cumplía cadena perpetua por el asesinato de su esposa Linda, ocurrido en 1997, cuando confesó que en 1988 había violado y matado a Patricia Miller, una enfermera de 41 años.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump se declaró «no culpable» de intentar cambiar resultados en la elección del 2020

Juzgado nuevamente, fue sentenciado a muerte en 2007.

Entrevistado por el director de cine alemán Werner Herzog para la serie de televisión «On Death Row», en 2012, Barnes confesó otros dos homicidios por los que nunca fue acusado judicialmente.

A fin del mes pasado, los obispos nucleados en la Conferencia Católica de Florida pidieron al gobernador, el republicano Ron DeSantis, que impidiera la ejecución de Barnes.

TE PUEDE INTERESAR: La primera ministra de Italia demandó a un cantante por llamarla «racista y fascista»

No obstante, el funcionario firmó la sentencia de muerte y no presenció la ejecución.

Barnes fue el quinto condenado a muerte ejecutado en Florida y el decimoséptimo en todo Estados Unidos en lo que va de 2023.

Fuente: Télam.

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular