martes 18 junio 2024

Ejecutaron en Estados Unidos a un hombre que mató a su esposa y a otra mujer

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
=
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 06:53 18/06 | downtack.com

Un hombre que llevaba más de 15 años condenado a muerte por los asesinatos de su esposa y otra mujer fue ejecutado este jueves con inyección letal en el estado Florida, en Estados Unidos, informó la prensa local e internacional.

James Barnes, de 61 años y que no procuró detener el cumplimiento de la pena capital, fue ejecutado a las 18 (las 19 en la Argentina) en la prisión estatal de Florida, informaron televisoras locales, según la agencia de noticias AFP.

Barnes cumplía cadena perpetua por el asesinato de su esposa Linda, ocurrido en 1997, cuando confesó que en 1988 había violado y matado a Patricia Miller, una enfermera de 41 años.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump se declaró «no culpable» de intentar cambiar resultados en la elección del 2020

Juzgado nuevamente, fue sentenciado a muerte en 2007.

Entrevistado por el director de cine alemán Werner Herzog para la serie de televisión «On Death Row», en 2012, Barnes confesó otros dos homicidios por los que nunca fue acusado judicialmente.

A fin del mes pasado, los obispos nucleados en la Conferencia Católica de Florida pidieron al gobernador, el republicano Ron DeSantis, que impidiera la ejecución de Barnes.

TE PUEDE INTERESAR: La primera ministra de Italia demandó a un cantante por llamarla «racista y fascista»

No obstante, el funcionario firmó la sentencia de muerte y no presenció la ejecución.

Barnes fue el quinto condenado a muerte ejecutado en Florida y el decimoséptimo en todo Estados Unidos en lo que va de 2023.

Fuente: Télam.

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Torres: «Cumplir con la palabra es fundamental»

Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.

Compartir

spot_img

Popular