sábado 5 julio 2025

Ejecutaron en Estados Unidos a un hombre que mató a su esposa y a otra mujer

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.522,36
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 01:59 05/07 | downtack.com

Un hombre que llevaba más de 15 años condenado a muerte por los asesinatos de su esposa y otra mujer fue ejecutado este jueves con inyección letal en el estado Florida, en Estados Unidos, informó la prensa local e internacional.

James Barnes, de 61 años y que no procuró detener el cumplimiento de la pena capital, fue ejecutado a las 18 (las 19 en la Argentina) en la prisión estatal de Florida, informaron televisoras locales, según la agencia de noticias AFP.

Barnes cumplía cadena perpetua por el asesinato de su esposa Linda, ocurrido en 1997, cuando confesó que en 1988 había violado y matado a Patricia Miller, una enfermera de 41 años.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump se declaró «no culpable» de intentar cambiar resultados en la elección del 2020

Juzgado nuevamente, fue sentenciado a muerte en 2007.

Entrevistado por el director de cine alemán Werner Herzog para la serie de televisión «On Death Row», en 2012, Barnes confesó otros dos homicidios por los que nunca fue acusado judicialmente.

A fin del mes pasado, los obispos nucleados en la Conferencia Católica de Florida pidieron al gobernador, el republicano Ron DeSantis, que impidiera la ejecución de Barnes.

TE PUEDE INTERESAR: La primera ministra de Italia demandó a un cantante por llamarla «racista y fascista»

No obstante, el funcionario firmó la sentencia de muerte y no presenció la ejecución.

Barnes fue el quinto condenado a muerte ejecutado en Florida y el decimoséptimo en todo Estados Unidos en lo que va de 2023.

Fuente: Télam.

Turista murió tras tomarse una selfie con un oso en Rumanía

El hombre había compartido en redes fotos y videos junto a los animales salvajes en los montes Cárpatos. La osa lo atacó y arrastró a un barranco. Luego fue sacrificada.

Inundaciones en Texas deja al menos 13 muertos

La crecida del río Guadalupe desató una emergencia en Kerrville y alrededores, provocando una devastadora inundación que dejó víctimas fatales, múltiples desaparecidos y despliega intensos operativos de rescate.

Estudio revela la función de los emojis en la comunicación digital

Una investigación de la Universidad de Texas en Austin muestra que el uso de emojis en mensajes de texto mejora la percepción de receptividad y satisfacción en las relaciones sociales

Rescataron a menores y adultos en condiciones de explotación laboral

Allanamientos realizados por fuerzas federales en Colonia Caroya, Santa Eufemia y Malargüe permitieron liberar a varios trabajadores rurales, incluidos adolescentes, sometidos a trabajos forzados en condiciones precarias.

Compartir

spot_img

Popular