domingo 14 julio 2024

La primera ministra de Italia demandó a un cantante por llamarla «racista y fascista»

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 02:53 14/07 | downtack.com

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, inició una demanda por difamación contra el cantante de la banda de rock británica Placebo, Brian Molko, que el mes pasado la llamó «racista y fascista» durante un concierto en Turín.

Según informa este miércoles el diario La Stampa, la premier instruyó a sus abogados para iniciar una acción por difamación contra Molko.

El 11 de julio, durante un concierto en el Parque Stupinigi de la ciudad del norte italiano, Molko se había referido a la primera ministra como «pedazo de mierda racista y fascista».

MIRÁ TAMBIÉN: Una persona murió y hay 14 heridas por la explosión en un edificio en España

Las palabras del cantante de la banda inglesa le habían valido la apertura de una investigación de la Fiscalía de Turín por vilipendio a las instituciones, un delito tipificado en el Código Penal que puede incluir multas de hasta 5.000 euros.

Molko ya había captado la atención de la política italiana cuando en 2010 insultó durante un concierto en la ciudad de Lucca al entonces premier del país, Silvio Berlusconi.

Meloni está en su cargo desde 2022, a la cabeza de un Gobierno formado por fuerzas de derecha y centroderecha.

Fuente: Télam.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular