sábado 26 abril 2025

La primera ministra de Italia demandó a un cantante por llamarla «racista y fascista»

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
=
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 03:08 26/04 | downtack.com

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, inició una demanda por difamación contra el cantante de la banda de rock británica Placebo, Brian Molko, que el mes pasado la llamó «racista y fascista» durante un concierto en Turín.

Según informa este miércoles el diario La Stampa, la premier instruyó a sus abogados para iniciar una acción por difamación contra Molko.

El 11 de julio, durante un concierto en el Parque Stupinigi de la ciudad del norte italiano, Molko se había referido a la primera ministra como «pedazo de mierda racista y fascista».

MIRÁ TAMBIÉN: Una persona murió y hay 14 heridas por la explosión en un edificio en España

Las palabras del cantante de la banda inglesa le habían valido la apertura de una investigación de la Fiscalía de Turín por vilipendio a las instituciones, un delito tipificado en el Código Penal que puede incluir multas de hasta 5.000 euros.

Molko ya había captado la atención de la política italiana cuando en 2010 insultó durante un concierto en la ciudad de Lucca al entonces premier del país, Silvio Berlusconi.

Meloni está en su cargo desde 2022, a la cabeza de un Gobierno formado por fuerzas de derecha y centroderecha.

Fuente: Télam.

Cae búnker ilegal con remedios por 50 mil dólares en Buenos Aires

La Policía Federal desmanteló un depósito clandestino con medicamentos de venta ilegal en Avellaneda y Lanús. Tres personas fueron imputadas.

Se quedó dormida al volante y chocó contra un poste

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde cuando la conductora de un Citroën Picasso se durmió mientras manejaba y terminó impactando contra un poste. Ambas ocupantes sufrieron politraumatismos.

Allanaron San Lorenzo y la casa de Moretti por fraude

La Justicia de la Ciudad secuestró pruebas clave en el club y en la vivienda del presidente licenciado Marcelo Moretti, investigado por administración fraudulenta.

Argentina y Chile impulsan un corredor binacional para salvar al huemul

El Centro de Conservación del Huemul del Sur, impulsado por la Fundación Huilo Huilo en Chile, cumplió 20 años y lo celebró con la firma de un acuerdo clave junto a Parques Nacionales de Argentina para crear un corredor transnacional que proteja a la especie.

Compartir

spot_img

Popular