domingo 14 junio 2026

Francisco dijo que «en la Iglesia no hay lugar para los abusos».

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 08:21 14/06 | downtack.com

Durante la misa que cerró su viaje apostólico por Bélgica, el Papa Francisco pronunció una contundente homilía en la que abordó la problemática de los abusos en la Iglesia. Ante unas 40 mil personas en el estadio «Rey Balduino», y en presencia de la familia real, el pontífice afirmó que “hay sitio para todos, pero no para el abuso”.

Francisco exigió a los obispos que no encubran los abusos y que se juzgue a los abusadores. “En la Iglesia no hay lugar para los abusos, ni para cubrir los abusos”, afirmó, generando aplausos entre los asistentes. También compartió que en una reunión previa con 17 víctimas del clero, sintió profundamente su sufrimiento.

MIRÁ TAMBIÉN: Llegan a 1 millón los desplazados por bombas de Israel en Líbano

“Pensemos en lo que ocurre cuando los pequeños son escandalizados, heridos, maltratados por quienes deberían cuidarlos”, agregó el Papa, resaltando el dolor no solo en las víctimas, sino también en sus familias y comunidades. Afirmó que los abusadores deben ser juzgados, sin importar su estatus, ya sea laico, laica, sacerdote u obispo. “El mal no se puede ocultar: el mal hay que sacarlo a la luz”, enfatizó.

Durante la misa, el Papa también beatificó a Ana de Jesús, una carmelita española y discípula de Santa Teresa de Jesús. Francisco recordó que Ana, quien falleció en Bruselas en 1621, fue una figura clave en un movimiento de reforma en la Iglesia de su tiempo. “Ella y sus compañeras supieron traer de nuevo a la fe a tantas personas”, señaló Bergoglio.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump redobla su retórica antiinmigrante y ataques a Kamala Harris

Al finalizar la ceremonia, el Papa invitó a los fieles a rezar junto a la Virgen María por la paz en Líbano y pidió un alto al fuego en la región, así como en Palestina e Israel, abogando por la liberación de rehenes y la ayuda humanitaria.

Fuente: RFI.

Foto: Reuters.

Secuestran más de 1.200 litros de alcohol por venta clandestina en Comodoro

La diligencia fue autorizada por el juez Mariano Nicosia luego de que efectivos policiales tomaran conocimiento de que en el lugar se estaría comercializando alcohol de manera irregular, en infracción a la Ordenanza Municipal N° 8787/06.

Israel rechaza posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán

Sostienen que el eventual pacto no resultaría favorable para sus objetivos de seguridad. Incluso algunos funcionarios habrían expresado que el acuerdo podría fortalecer la posición regional de Irán.

Trump insiste en un acuerdo, pero persiste la desconfianza de Irán

El vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Esmail Baghaei, reiteró la desconfianza de Teherán hacia Washington debido a antecedentes de incumplimientos en acuerdos anteriores.

Rumania busca superar la crisis política con un nuevo primer ministro

Vestea, de 52 años y dirigente del Partido Liberal, recibió la misión de construir una mayoría legislativa que permita poner fin a la crisis política que atraviesa el país.

Compartir

spot_img

Popular