viernes 18 septiembre 2026

Francisco les pidió a los argentinos «mirar siempre el final del camino»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.536,26
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
=
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
525
1,94%
Actualizado: 14:20 18/09 | downtack.com

El papa Francisco exhortó a los argentinos a «mirar siempre el final del camino» y no «frenarse a la mitad», durante un encuentro con jóvenes de todo el mundo dado a conocer este martes por el Vaticano en un podcast del Dicasterio de la Comunicación.

«Tenemos un país muy bello», destacó el pontífice a una joven que le preguntó por la «lucha cotidiana para tener un país mejor».

En su contacto con la chica llamada Arianna, que participó del encuentro en formato radial, Francisco añadió: «te cuento una historia: una vez fueron los ángeles a encontrar a Dios y a lamentarse. Le dijeron ´tú, padre eterno, sos injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca. Pero a los argentinos les has dado todo. Porque la Argentina en rica en pesca, en minerales´. Y el eterno padre dicen que respondió: `Me di cuenta de eso y para balancear les di los argentinos´».

MIRÁ TAMBIÉN: Francisco le agradeció a Uganda la acogida a inmigrantes africanos y asiáticos

Según el pontífice, «el problema de la Argentina somos nosotros, que tantas veces no tenemos la fuerza para ir adelante, para ser constantes en ir adelante».

En ese sentido, lamentó: «cuando una cosa no funciona, cambiamos».

«Y a veces creemos que con tres pasos termina todo, pero falta todo un camino», analizó Francisco, nacido en Buenos Aires en 1936.

TE PUEDE INTERESAR: Los bancos ya no tienen que exigir fe de vida a jubilados y pensionados

«Mirá el último mundial, los partidos contra Holanda y contra Francia. Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué hicieron los argentinos? (Dijeron) ´ya ganamos´, y al final ganaron por un penal», rememoró el pontífice sobre el partido del torneo de 2022.

«Con Francia, (iba) 3 a 1. (Dijeron) ‘ya ganamos’. Pero faltaba el segundo tiempo, y al final ganaron por un penal», recordó sobre la final de la Copa del año pasado.

«Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino», concluyó el papa Francisco a sus compatriotas.

Fuente: Télam.

Gaiman fortalece su proyección internacional a través de la cooperación con San Martín Jilotepeque

Gaiman avanza en cooperación internacional con San Martín Jilotepeque, compartiendo políticas públicas, cultura y proyectos productivos.

Trelew: colectivos gratuitos al Gimnasio 1 para ver la transmisión de la Orquesta del barrio INTA

La comunidad de Trelew podrá seguir en vivo la presentación de la Orquesta del Barrio INTA en el Teatro Colón, con transporte gratuito al Gimnasio 1.

«City of Blood»: vampiros y distopía en la nueva serie alemana de Disney+

"City of Blood" es la nueva serie alemana de Disney+ con vampiros y distopía en un Berlín afectado por el cambio climático. 8 episodios ya disponibles.

Gibson lanzó una guitarra en homenaje a Gustavo Cerati

Gibson lanzó la Gustavo Cerati ES-335, una réplica de su guitarra de 1965 en edición de solo 60 unidades. Se vende exclusivamente en Gibson Garage Miami desde el 18 de septiembre.

Compartir

spot_img

Popular