Franco Colapinto volvió a destacarse en la Fórmula 1 con una actuación firme y sin errores en el desafiante circuito de Mónaco. Aunque terminó en el puesto 13°, su rendimiento fue suficiente para ganarse el reconocimiento del empresario italiano Flavio Briatore, quien lo consideró “lo único bueno del fin de semana” para la escudería Alpine.
El joven argentino, que disputa su segunda carrera en la máxima categoría del automovilismo, completó una remontada notable luego de haber clasificado 20°. Gracias a penalizaciones a otros pilotos, largó en el puesto 18 y logró escalar cinco posiciones, en una pista donde los sobrepasos son extremadamente difíciles.
MIRÁ TAMBIÉN | River celebró sus 124 años con un viaje en el tiempo
«Franco fue fuerte y no cometió errores, eso fue lo mejor del fin de semana», expresó Briatore en diálogo con la cadena DAZN, mientras que también señaló que espera una mejor actuación del equipo en el próximo Gran Premio de Barcelona.
Colapinto ya muestra una clara ventaja sobre Jack Doohan, el piloto australiano que dejó su lugar como titular tras varias actuaciones sin brillo. Doohan no logró superar el puesto 14° en ninguna de sus presentaciones, incluyendo abandonos en Australia y Miami. En contraste, el argentino ya cosecha mejores resultados en apenas dos fechas.
MIRÁ TAMBIÉN | Emotivo adiós de Nadal en Roland Garros entre lágrimas
Con este sólido comienzo, Colapinto no solo ratifica su talento sino que se posiciona como una de las promesas más firmes del automovilismo internacional. En una escudería con varios desafíos técnicos, el piloto argentino demuestra que puede ser parte de la solución.
Fuente: TN