En San Martín de los Andes, Neuquén, en una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes pasado, un hombre fue acusado de lesionar a su expareja y requirieron su detención preventiva.
La fiscalía imputó al acusado por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, en calidad de autor.
Durante la audiencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado para resguardar a la víctima y evitar que entorpezca la investigación, por el plazo de 15 días. El juez de garantías, Ignacio Pombo, formalizó los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dispuso la detención domiciliaria del acusado en la ciudad de San Martín de los Andes, por el plazo de 15 días, con rondines policiales para controlar el cumplimiento de la medida.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un hombre acusado de producir y distribuir material de abuso infantil
El hecho
Según la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el hecho ocurrió el 11 de julio de 2024, entre las 21 y las 22 horas. El imputado y su expareja se encontraban en un vehículo en la vía pública. En un momento, el acusado detuvo el auto, sacó un cuchillo de entre su ropa y golpeó a la mujer con el mango del arma. La víctima logró desarmarlo para evitar más lesiones y el acusado comenzó a golpearla con puños. La mujer logró salir del vehículo y fue asistida por una transeúnte. Luego, fue trasladada al hospital local.
La fiscalía explicó que con la agresión, el imputado incumplió las medidas cautelares impuestas por la jueza del Juzgado de Familia el 30 de mayo de 2024, que le prohibían acercarse a menos de 300 metros de la mujer y realizar actos de perturbación, intimidación y/o violencia, directa o indirectamente.
La familia de la víctima denunció la agresión a través de redes sociales, generando una ola de solidaridad y pedidos de justicia en la comunidad.
Fuente: MPF de Neuquén.
Foto: LM de Neuquén.