Fue condenado por abusar de una menor en Chubut, pero no irá a la cárcel

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,52
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
=
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
=
Actualizado: 10:50 19/10 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de un hombre de 34 años de Sarmiento, el cual fue declarado culpable de dos hechos contra una niña de 13. Recibió una pena de un año y ocho meses de prisión en suspenso.

Un joven de 34 años fue condenado este martes en Sarmiento a la pena de un año y ocho meses de prisión en suspenso, tras ser hallado culpable de dos hechos de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

La lectura de la sentencia se realizó en la sala de audiencias N° 1 de la Oficina Judicial, donde el juez penal Ariel Quiroga también ordenó que el condenado cumpla una serie de medidas complementarias.

MIRÁ TAMBIÉN: Un ladrón de Comodoro deberá pasar 3 años y 7 meses en prisión

Entre ellas, se estableció la obligación de presentarse cada tres meses ante el organismo de control y someterse a una evaluación psicológica, además de asistir a una capacitación en cuestiones de género. Asimismo, se mantiene vigente la prohibición de contacto con la víctima.

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018, en la vivienda de una tía de la víctima. El Ministerio Público Fiscal probó durante el juicio que los episodios se dieron cuando la niña tenía menos de 13 años.

Durante el juicio, el imputado fue asistido por la defensora pública Rosa Sánchez. La víctima y su familia contaron con el acompañamiento del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D.), y la abogada Sofía Maestro intervino por la Asesoría de Menores.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

GIRSU realizará un ecocanje en cuatro localidades de Chubut

La primera jornada será el miércoles 21, de 16 a 20, en la Plaza Roca de Gaiman. El jueves 22, de 15 a 19, el dispositivo estará sobre la avenida Juan Manuel de Rosas al 200, frente a la Estación de Fotobiología, en Playa Unión.

Presentarán un régimen para regularizar construcciones en Los Alerces

La presentación se realizará el próximo miércoles a las 10 en el Centro Cultural Esquel Melipal y estará a cargo de autoridades del Parque Nacional Los Alerces y representantes técnicos de la Administración de Parques Nacionales.

VIDEOS | Los bomberos debieron actuar ante un escape de gas en El Bolsón 

La fuga se produjo en un sector donde trabaja una empresa en obras vinculadas con el plan director de cloacas.

Zelenski denunció que Ucrania no recibió avisos sobre misiles rusos

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que los objetivos fueron instalaciones de la industria militar, depósitos de misiles de crucero y drones, además de centros de datos.

Compartir

spot_img

Popular