Contacta con Nosotros

Sociedad

Fue declarado culpable el policía que amenazó de muerte a una compañera y se tiroteó con otros

Se trata de Leonardo Martín Peñaloza, quien se desempeñaba en la Comisaría del Dique Florentino Ameghino. Los hechos ocurrieron a fines de agosto de 2020, cuando el imputado acosaba vía mensajes a su par. Pese a la resolución del Tribunal, el sujeto quedó libre hasta la realización de la audiencia de cesura de pena, que se celebrará el próximo lunes.

Publicado

en

Leandro Martín Peñaloza

El Tribunal, integrado por Marcos Nápoli, Carolina Marín y Gustavo Castro, declaró a un ex policía de la Comisaría de el Dique Florentino Ameghino autor de los delitos de amenaza, abuso de arma y lesiones.

Se trata de Leonardo Martín Peñaloza, quien fue llevado a juicio tras una denuncia en su contra por parte de una compañera de tareas por presunto acoso y amenazas.

En el marco de los hechos, que ocurrieron el 30 de agosto de 2020, el imputado se tiroteó con compañeros suyos y resultó herido.

Para el Tribunal se acreditaron los mencionados delitos que bajan ostensiblemente la calificación esgrimida por la Fiscalía, por lo cuál el defensor Custodio Gómez solicitó el cese de la medida de coerción que llevaba adelante Peñaloza, consistente en el arresto domiciliario, a lo que la fiscalía no puso objeciones.

En consecuencia, el cuerpo colegiado dispuso la libertad de Peñaloza, a la vez que comunicó la realización de la cesura de pena en base a los delitos por los cuales se lo declaró culpable, el próximo lunes 26 de septiembre a las 9, momento en que las partes deberán exponer acerca de la pretensión punitiva correspondiente.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados