martes 18 junio 2024

“Fue un cambio natural y no traumático”

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 18:08 18/06 | downtack.com

“Un cambio natural y no traumático, el compañero Javier Touriñán ha tenido una excelente conducción de bloque más allá de todos los problemas que hemos tenido durante estos tres años”, valoró Meza Evans, su sucesor en la presidencia del conjunto peronista en la Legislatura.

“No podemos ocultar que habían algún tipo de diferencias acerca de determinadas estrategias, lo que llevó a que el conjunto de los diputados plantearan una renovación natural dentro de la conducción del bloque, el diputado sigue perteneciendo al peronismo y al conjunto también”, aclaró.

Meza Evans reconoció que Touriñán no estaba de acuerdo con impulsar el juicio política a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa: “son dos visiones que, como en toda discusión política, generan opiniones y en ese marco se dio este cambio, pero seguimos siendo todos compañeros”.

“He hablado con Carlos Gómez desde que asumí la presidencia del bloque, vamos a hacer un impasse, no seguirá participando de las reuniones de nuestro bloque, porque lógicamente definimos ciertas estrategias en contra un espacio político adversario en las elecciones y él es un candidato de Chubut al Frente”, explicó Meza Evans sobre la decisión de apartar del bloque a otro diputado comodorense.

“Los compañeros han decidido cambiar la presidencia porque yo no comparto para nada la decisión de avanzar en el juicio político de la ministra Cigudosa, y se los comuniqué en la Comisión de Asuntos Constitucionales”, admitió por su parte Touriñán.

“Es más, no lograron los votos en la comisión porque Blas Meza Evans y Viviana Navarro debieron abstenerse por lo que marca la Ley de Ética Pública. No pueden votar la admisibilidad de su propia denuncia. Si hubiera salido tampoco hubiera prosperado porque no alcanzaban los votos para la Sala de Acusar”, explicó.

“No me molesta, esto es política, seguiremos participando del bloque peronista, aunque ya tenemos marcada una diferencia. Participaré de las reuniones, ahora con más libertad y sin la necesidad de unificar la postura del bloque”, señaló Touriñán.

Destacan avances de las instalaciones de nuevas calderas en escuelas de la provincia

El secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, expresó su satisfacción por la colaboración continua con el Ministerio de Educación.

Ola de calor récord azota el este de Estados Unidos

Una intensa ola de calor ha golpeado el centro y este de EE.UU., estableciendo récords de temperatura y desatando advertencias de autoridades sobre posibles consecuencias mortales.

Putin visita Corea del Norte para reforzar lazos militares y diplomáticos

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Corea del Norte para una visita de dos días con Kim Jong-un, buscando fortalecer los vínculos estratégicos entre ambos países en medio de tensiones globales.

FLIP, la plataforma que revolucionó la investigación oceanográfica

Conoce la historia y el legado de FLIP, una innovadora estructura que revolucionó la investigación en el océano con su capacidad única para operar verticalmente.

Compartir

spot_img

Popular