Así se expresó el flamante presidente del bloque del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, sobre la decisión de desplazar de ese lugar al comodorense Javier Touriñán, que no compartía la decisión de impulsar el juicio político a la ministra Graciela Cigudosa.
“Un cambio natural y no traumático, el compañero Javier Touriñán ha tenido una excelente conducción de bloque más allá de todos los problemas que hemos tenido durante estos tres años”, valoró Meza Evans, su sucesor en la presidencia del conjunto peronista en la Legislatura.
“No podemos ocultar que habían algún tipo de diferencias
acerca de determinadas estrategias, lo que llevó a que el conjunto de los diputados
plantearan una renovación natural dentro de la conducción del bloque, el
diputado sigue perteneciendo al peronismo y al conjunto también”, aclaró.
Meza Evans reconoció que Touriñán no estaba de acuerdo con impulsar el juicio política a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa: “son dos visiones que, como en toda discusión política, generan opiniones y en ese marco se dio este cambio, pero seguimos siendo todos compañeros”.
“He hablado con Carlos Gómez desde que asumí la presidencia del bloque, vamos a hacer un impasse, no seguirá participando de las reuniones de nuestro bloque, porque lógicamente definimos ciertas estrategias en contra un espacio político adversario en las elecciones y él es un candidato de Chubut al Frente”, explicó Meza Evans sobre la decisión de apartar del bloque a otro diputado comodorense.
“Los compañeros han decidido cambiar la presidencia porque yo no comparto para nada la decisión de avanzar en el juicio político de la ministra Cigudosa, y se los comuniqué en la Comisión de Asuntos Constitucionales”, admitió por su parte Touriñán.
“Es más, no lograron los votos en la comisión porque Blas
Meza Evans y Viviana Navarro debieron abstenerse por lo que marca la Ley de
Ética Pública. No pueden votar la admisibilidad de su propia denuncia. Si
hubiera salido tampoco hubiera prosperado porque no alcanzaban los votos para
la Sala de Acusar”, explicó.
“No me molesta, esto es política, seguiremos participando
del bloque peronista, aunque ya tenemos marcada una diferencia. Participaré de
las reuniones, ahora con más libertad y sin la necesidad de unificar la postura
del bloque”, señaló Touriñán.