En Santa Fe, tres hombres fueron condenados a penas de 11 y 13 años de prisión tras ser hallados culpables de un secuestro extorsivo en abril de 2023.
La víctima, de 27 años, padece una discapacidad y depende de la insulina. El hecho tuvo lugar en la localidad de Gálvez, donde los captores interceptaron al joven y lo mantuvieron en cautiverio durante 12 horas.
Los autores, identificados como los hermanos Franco y Martín Quevedo, junto a su cuñado Jonatán David Oscar Petri, empleado del Ejército, exigieron 200 mil dólares de rescate a la familia. Sin embargo, el joven fue liberado sin que el pago se concretara.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a tres hombres que estarían vinculados a un homicidio en Bariloche
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, que encabezó allanamientos y recopiló pruebas como registros de llamadas, filmaciones y análisis de antenas telefónicas. El tribunal dictó prisión para los condenados, valorando la evidencia que reveló la intervención directa de Petri en el cautiverio, así como el uso de un Ford Focus y un Renault Sandero en el traslado de la víctima.
El equipo de Antisecuestros de la Policía Federal fue clave en el hallazgo de pruebas que confirmaron los movimientos de los secuestradores. Este material probatorio contribuyó a la condena de los imputados, quienes ya cumplen prisión efectiva.
Fuente: fiscales.gob.ar
Foto ilustrativa.