sábado 12 septiembre 2026

Fuerte accidente de Colapinto en una prueba en Hungría

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 06:06 12/09 | downtack.com
Foto: @Karol_CyrkF1 (TyC Sports).
El piloto argentino de Alpine terminó contra el muro en el circuito en Hungaroring durante un test de neumáticos de Pirelli para 2026 y tuvo que ser trasladado a un centro médico.

El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un accidente este miércoles durante una jornada de pruebas de Alpine en el circuito de Hungaroring, en Hungría. El incidente ocurrió en la curva 11, cuando perdió el control del vehículo por causas que aún se investigan.

Colapinto, de 22 años, fue trasladado a un centro médico, pero se confirmó que se encuentra en buen estado de salud. Un video viralizado lo mostró ingresando por sus propios medios, lo que llevó tranquilidad tras la imagen del auto destruido que generó preocupación.

MIRÁ TAMBIÉN: La Selección Argentina de Básquet y su nueva camiseta para la AmeriCup

El episodio se dio tras un fin de semana complicado para el pilarense, que finalizó 18° en carrera tras dos paradas fallidas en boxes por parte de su propio equipo. El test de este miércoles tenía como fin el desarrollo de neumáticos Pirelli para la temporada 2026.

Durante el martes, el piloto de Alpine encargado de las pruebas fue Paul Aron. Ese miércoles también salieron a pista otros equipos, incluido Ferrari, con Charles Leclerc. Se espera que Colapinto retome sus tareas en el simulador en la sede de Alpine en Enstone.

El argentino había anticipado que podría tomarse descanso en las próximas semanas. Ahora su equipo deberá evaluar los pasos a seguir tras este accidente en Hungría.

Fuente: TyC Sports.

Se presentó la tercera edición de la Doble Camarones

Del 10 al 12 de octubre se realizará la 3ª Doble Camarones, que unirá Rawson, Trelew, Camarones y Puerto Madryn en una caravana histórica.

Planeaba una masacre escolar y se lo contó a ChatGPT

La Justicia allanó la vivienda de un adolescente de 15 años en Quilmes luego de una alerta enviada por el FBI a las autoridades argentinas.

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por 11 abusos sexuales

D. H. B. fue condenado a 16 años de prisión por 11 hechos de abuso sexual agravado. También confirmaron su prisión preventiva.

El Tesoro renovó el 103% de su deuda con bonos de corto plazo

El Ministerio de Economía renovó el 103,46% de los vencimientos de deuda que enfrentaba esta semana, por un total de $8,1 billones. En la licitación, el Tesoro colocó bonos por $8,41 billones y recibió ofertas por $14,17 billones.

Compartir

spot_img

Popular