martes 27 mayo 2025

Fuerte alerta por nieve y lluvias en la cordillera patagónica

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes 26 de mayo por condiciones meteorológicas adversas en la cordillera patagónica, que incluyen fuertes nevadas en Neuquén y lluvias intensas en Río Negro. El fenómeno afectará diversas localidades, entre ellas, Bariloche, una de las más comprometidas.

En el caso de Neuquén, se esperan nevadas de variada intensidad en la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y el sur de Aluminé. En las zonas más elevadas, los acumulados podrían alcanzar entre 15 y 30 centímetros, mientras que en áreas de meseta cercanas a Santa Cruz se prevé entre 10 y 15 cm.

MIRÁ TAMBIÉN | Burlando contó la fuerte reacción de Claudia Villafañe y sus hijas

Por otro lado, la situación en Río Negro también es motivo de preocupación. Las regiones de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó serán afectadas por lluvias persistentes, con acumulados que rondarán entre los 20 y 30 milímetros, aunque el SMN advierte que podrían superarse localmente.

También existe la posibilidad de nevadas en zonas más elevadas de Río Negro, especialmente hacia la noche, debido al descenso de temperatura. Las autoridades recomiendan precaución en rutas cordilleranas por la posible acumulación de nieve o anegamientos.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Maradona: filtran videos del documental grabado por la jueza 

En tanto, las zonas costeras como San Antonio Oeste y Viedma también podrían registrar precipitaciones de entre 10 y 20 mm. Se solicita a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y tomar recaudos al circular por áreas afectadas por el sistema frontal.

Fuente: Diario Río Negro. 

Aumentan los reclamos españoles por sus datos utilidazos en la IA

La Agencia Española de Protección de Datos recibió casi 19.000 reclamaciones en 2024. Anticipa más presión con la futura supervisión de algoritmos de inteligencia artificial.

A 29 años del crimen de Carolina Aló, el dolor persiste

La familia de la joven asesinada por Fabián Tablado renueva su pedido de justicia. Homenajes, memoria activa y una medida de restricción vigente.

Trelew vivió un Encuentro de Handball Infantil en el Predio Ferial

La actividad, organizada por las profesoras del Muzio, se llevó a cabo este sábado con la participación de chicos y chicas de categorías 2012 a 2016.

Inundación histórica en Santa Fe: suspenden clases y evacúan

Más de 395 milímetros de lluvia cayeron en horas. Varias localidades afectadas, evacuados y suspensión total de actividades escolares y municipales.

Compartir

spot_img

Popular