jueves 18 junio 2026

Fuerte crecida del río Iguazú retrasó la reapertura de la Garganta del Diablo

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
=
Prom. Tasa P.F.
19,29%
=
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
437
1,63%
Actualizado: 08:41 18/06 | downtack.com

La reapertura de la Garganta del Diablo, la principal atracción de las Cataratas del Iguazú, fue postergada debido al aumento del caudal del río Iguazú por las intensas lluvias en Brasil. Las autoridades argentinas decidieron tomar esta medida preventiva para evitar cualquier tipo de riesgo, y aún no anunciaron cuándo se normalizará la situación.

MIRÁ TAMBIÉN | Ultiman detalles para la conformación del Consejo de Mayo

La Garganta del Diablo estuvo cerrada durante más de nueve meses después de que las fuertes crecidas de octubre de 2023 dañaran una gran parte de su estructura. Los trabajos de reparación comenzaron en febrero de este año y, según informó la Administración de Parques Nacionales, ya están listos para la reapertura.

Sin embargo, la reciente liberación de caudal de los embalses en el sur de Brasil ha elevado significativamente el nivel del río Iguazú, obligando a las autoridades a retrasar el acceso al circuito turístico.

En un comunicado oficial, se explicó que se continuará monitoreando este fenómeno natural y se informarán las novedades a través de las vías de comunicación del organismo. Autoridades nacionales, provinciales y de la concesionaria inauguraron las obras de reparación del Circuito Garganta del Diablo, preparándose para recibir nuevamente a los visitantes una vez que el nivel del río lo permita.

MIRÁ TAMBIÉN | La masa salarial de la Administración Pública es una de las más grandes del país

«Desde que asumimos en la Administración de Parques Nacionales, estamos buscando fortalecer la conservación a partir de la promoción de actividades turísticas sostenibles. La reconstrucción de este circuito es un gran ejemplo de que cuando trabajamos de forma coordinada entre el sector público y privado, podemos hacer grandes cosas», señaló Larsen en la inauguración.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Perfil.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Papaiani y el alcance de Chubut Crece: “Cada niño tendrá controles y acompañamiento integral”

La ministra de Desarrollo Humano dialogó con Radio 3 y dio detalles sobre la medida para fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 4 años.

Los turistas podrán conocer La Trochita desde la estación El Maitén

La propuesta incluirá dos salidas semanales y permitirá a visitantes y residentes disfrutar de una experiencia que combina historia ferroviaria, paisajes patagónicos y tradición.

Jannik Sinner lideraría un posible boicot al US Open

La medida de fuerza que analizan es en protesta por la distribución de los premios económicos y otras condiciones del circuito.

Suspendieron las semifinales del Torneo Apertura de la ABECh

La medida se tomó tras la apelación presentada por Guillermo Brown por la definición del primer puesto de la fase regular.

Compartir

spot_img

Popular