El periodista enfrenta complicaciones graves tras una cirugía y se encuentra con asistencia ventilatoria.
Jorge Lanata, quien lleva más de cinco meses internado en el Hospital Italiano, atraviesa un momento crítico en su salud. Según fuentes cercanas, el periodista sufrió un fuerte retroceso en las últimas horas debido a una sepsis generalizada, una complicación grave derivada de su estado de salud.
MIRÁ TAMBIÉN | El senador Kueider habló tras ser detenido en Paraguay
Tras varios intentos fallidos por trasladarlo nuevamente a un centro de neurorehabilitación, Lanata experimentó un empeoramiento considerable y actualmente requiere asistencia ventilatoria durante todo el día. Además, el comunicador, que había atravesado una gastrostomía hace dos semanas para poder alimentarse por sí mismo, enfrenta ahora una infección generalizada como reacción a una filtración de líquidos abdominales.
Se supo que Lanata debió someterse a una punción abdominal para analizar los fluidos, y los resultados serán utilizados para realizar cultivos bacteriológicos y determinar qué tipo de células y bacterias están presentes en la filtración.
MIRÁ TAMBIÉN | Caputo anunció el traslado de Juan Pazo a la Cancillería y un nuevo secretario de Comercio
El estado de salud del periodista se encuentra en un pronóstico reservado, tras casi seis meses de internación en la Unidad de Terapia Intensiva. Las autoridades médicas continúan monitoreando su situación de cerca, mientras su familia y allegados permanecen en espera de novedades.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo