Fuertes nevadas y vientos azotan varias regiones del país

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.559,04
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 18:50 27/10 | downtack.com

El inicio de la semana trajo consigo condiciones meteorológicas adversas en diversas partes de Argentina, con alertas renovadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut se encuentran bajo alerta amarilla por fuertes nevadas, mientras que el centro del país será azotado por vientos intensos que también motivaron la emisión de alertas.

MIRÁ TAMBIÉN | Chaco se sumó al RIGI y eliminó Ingresos Brutos en pagos electrónicos

En las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut, se espera que las nevadas alcancen acumulaciones de entre 15 y 40 centímetros, con la posibilidad de superar estos valores en las áreas más elevadas. Ante este panorama, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, retirar la nieve acumulada en los techos, y utilizar vehículos adecuados para la circulación en estas condiciones.

Por otro lado, las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y San Luis están bajo alerta amarilla por vientos del sector sur, que podrían alcanzar ráfagas de hasta 75 km/h. Las autoridades aconsejaron a los residentes asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados sobre la evolución del clima.

Ante la persistencia del mal tiempo, el SMN destaca la importancia de la prevención. Se sugiere a la población mantener siempre lista una mochila de emergencias, ventilación adecuada de los espacios cerrados para evitar la acumulación de monóxido de carbono, y estar atentos a las comunicaciones oficiales para actuar con rapidez si las condiciones empeoran.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina condenó la orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia

Este panorama meteorológico exige máxima precaución, especialmente en las zonas afectadas por nevadas y vientos fuertes. Las autoridades instan a los ciudadanos a tomar en serio las recomendaciones y a priorizar la seguridad ante las condiciones climáticas adversas.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Diaro UNO.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Provincia capacitó a transportistas de la Comarca Andina sobre seguridad vial

El Gobierno del Chubut capacitó a 50 transportistas de la Comarca Andina en normativa, requisitos y seguridad vial en El Hoyo.

El Hospital Isola enfrenta atrasos en los pagos de obras sociales

La directora administrativa del Hospital Isola advirtió sobre atrasos en pagos de obras sociales y destacó la asistencia provincial.

El FMI aprobó la revisión del acuerdo y Argentina espera US$870 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión técnica del acuerdo con la Argentina y habilitó el avance hacia un desembolso de aproximadamente US$870 millones. La transferencia todavía depende de la aprobación final del directorio ejecutivo del organismo.

Compartir

spot_img

Popular