El mal clima continúa afectando zonas del centro y norte de Argentina este miércoles, con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovando su alerta amarillo por vientos fuertes en diversas provincias. San Luis, Córdoba, San Juan y La Rioja están en alerta debido a la intensidad de los vientos, que podrían causar inconvenientes en las próximas horas.
MIRÁ TAMBIÉN | La escasez de profesionales amenaza el crecimiento de Vaca Muerta
Según el último informe del SMN, se prevé que durante la noche del miércoles 18 y la jornada del jueves 19, los vientos provengan del sector Noreste, cambiando luego al Oeste, con velocidades que oscilarán entre los 40 y 55 km/h, mientras que las ráfagas podrían llegar a los 70 km/h. Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el riesgo de desprendimientos de objetos y posibles daños estructurales.
Ante la situación, el SMN aconseja evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informado mediante las autoridades locales. Además, es recomendable contar con una mochila de emergencias que incluya linterna, radio, documentos y un teléfono en caso de cortes de energía o emergencias.
El alerta afecta principalmente áreas rurales y urbanas de las provincias mencionadas, donde las condiciones meteorológicas adversas pueden ocasionar inconvenientes en el tránsito y en la infraestructura. El SMN continuará monitoreando la situación y brindará actualizaciones en caso de cambios significativos en la intensidad de los vientos.
MIRÁ TAMBIÉN | Macri se reúne con funcionarios de Economía por el pago de la coparticipación
Las condiciones ventosas persistirán durante el jueves 19, por lo que se insta a la población a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes y mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.