La Municipalidad de Trelew dio inicio este lunes a un cronograma estacional con tareas especiales de fumigación en espacios públicos.
Cabe remarcar que estas tareas otorgan un refuerzo a las acciones preventivas para el control de diversos tipos de plagas.
Desde el municipio se remarcó que «los productos utilizados para la actividad de fumigación no afectan a los animales, ni a especies en general, debido a que son biodegradables e inocuos. Además son productos que están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)».
Se les recordó a los vecinos que «eliminen de sus viviendas aquellos recipientes que acumulen agua o residuos que sirvan de hábitat o formación de larvas de insectos».
En cuanto las tareas que comenzaron este lunes, se especificó que se realizaron en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano y que posteriormente se continuará por diversos espacios públicos de la ciudad.
Esta actividad se extenderá durante todo el verano, de acuerdo a un cronograma de trabajo.
Es importante remarcar que el plantel municipal de fumigación se encuentra en permanente capacitación a través de la Dirección de Gestión Ambiental, fomentando desde el área, la formación técnica desde una perspectiva integral en el cuidado y preservación del ambiente y el hábitat de Trelew.