viernes 1 marzo 2024

Funcionarios municipales de Trelew se capacitaron sobre la Ley Micaela

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 01:08 01/03 | downtack.com

En instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Mujeres, Género y Diversidad, realizó la entrega de certificados a los funcionarios y agentes del municipio que cumplimentaron con los seis módulos de la capacitación sobre Ley Micaela.

La titular del área municipal de Mujeres, Género y Diversidad, Priscila Llancafil junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; y la Coordinadora Académica de la capacitación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), María Belén Cayuñanco, estuvieron al frente de la ceremonia.

El objetivo principal de esta capacitación, se vincula con sensibilizar a los funcionarios de la administración pública en perspectiva de género, propiciando hacer más efectivas sus intervenciones, en el marco cotidiano de su espacio laboral.

En el marco de la ceremonia de este lunes, Cayuñanco dedicó unas palabras a aquellos funcionarios que se capacitaron: «queremos destacar el esfuerzo y dedicación que mostraron en esos seis meses que duró la capacitación. Y felicitarlos -desde la Universidad- porque muchos son funcionarios, además de tener familias y tareas de cuidado. Y no faltaron ninguna clase presencial. Participaron de todas las actividades. Y a eso apunta la sensibilización y capacitación sobre Ley Micaela».

Por su parte, la responsable de la Coordinación de Mujeres, Género y Diversidad, Priscila Llancafil, añadió «desde la Comisión Ley Micaela, con el convenio firmado con la Universidad Nacional de la Patagonia, se jerarquizó esta capacitación. Se brindaron herramientas, que ayudan a la construcción de un mundo mejor, para el que también es necesario la responsabilidad personal. Se pretende que esta capacitación no quede solo en la sensibilización, sino que cada uno pueda llevarla a sus prácticas cotidianas en todos los ámbitos. Es imperioso para un mundo socialmente más justo e igualitario. Es lo que necesitamos para poder avanzar y mejorar nuestras relaciones interpersonales también en el ámbito laboral».

Los funcionarios y funcionarias que concluyeron con la capacitación y recibieron su certificado en esta nueva etapa fueron: Gabriela Garmendia, Karina Castillo, Claudio Paredes, Anabella Funes, Oscar Montecino, Manuel López, Cecilia Vera, Marcelo Leyes, Miguel Abraham, Antonio Acomazzo, Antonella Morales, Lucas Zambudio, Ana María Arévalo, Darío Rojo, Marcela Rodríguez, Sebastián Western, María Farrell, Marta Chocano, Daniela Vidal Alonso, Cristian Peña, Tatiana Nahuelquir, Priscila Llancafil.

LEY MICAELA

El 10 de enero de 2019 se sancionó la ley 27.499, conocida como «Ley Micaela», la cual establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todos los/as funcionarios/as que se desempeñan en la administración pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Micaela García, fue una joven entrerriana de 21 años, que en la madruga del 1° abril de 2017, fue secuestrada, violada y asesinada por Sebastián Wagner, un hombre que con antecedentes penales por abuso sexual, gozaba de libertad condicional, pese a diversos informes técnicos que desaconsejaban su liberación.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular