Con un hat-trick del brasileño, el Arsenal venció al Crystal Palace por 3-2 y se clasificó a las semifinales de la Carabao Cup, en una noche memorable en el Emirates.
El Arsenal superó al Crystal Palace por 3-2 en los cuartos de final de la Carabao Cup, y lo hizo gracias a un inspiradísimo Gabriel Jesús, quien anotó un hat-trick en la segunda mitad del encuentro. Con este triunfo, el conjunto de Mikel Arteta avanza a las semifinales de la Copa de la Liga, en busca de un nuevo trofeo que sume a su vitrina. Aunque el equipo no fue el de su mejor versión, la remontada se cimentó en los goles de Jesús, además de las asistencias claves de Martin Ødegaard y Bukayo Saka, que salieron desde el banquillo para marcar la diferencia.
MIRÁ TAMBIÉN | El Barça femenino venció al City y avanzó a los cuartos de la Champions
El encuentro no empezó bien para el Arsenal, que sufrió un temprano gol de Jean-Philippe Mateta, quien aprovechó un error de Jakub Kiwior en la defensa. El gol sorprendió al público local, que no esperaba una desventaja tan temprana. A pesar de algunas oportunidades, como el remate de Raheem Sterling que fue salvado sobre la línea, los Gunners no lograron concretar sus ocasiones en la primera parte. Sin la presencia de sus estrellas Ødegaard y Saka, el Arsenal parecía no encontrar el ritmo necesario.
Sin embargo, la segunda mitad trajo un Arsenal renovado, con el ingreso de Ødegaard y Saka, que rápidamente se hicieron sentir en el campo. Tras un par de fallos importantes de Sterling, incluido un disparo al travesaño, fue Gabriel Jesús quien rescató a su equipo. Primero, con una definición sutil tras pase de Ødegaard, y luego con un potente disparo cruzado tras asistencia de Saka. El brasileño recibió su hat-trick con otro gol, esta vez tras una excelente jugada individual y un potente remate.
MIRÁ TAMBIÉN | Botafogo puso en vilo a San Lorenzo con una oferta por Muniain
El Crystal Palace no se rindió, y Eddie Nketiah, exjugador del Arsenal, anotó un gol de cabeza en el minuto 85 para acortar distancias. Sin embargo, el Arsenal ya había hecho el trabajo, y el 3-2 se mantuvo hasta el final del partido, llevando a los Gunners a las semifinales de la Carabao Cup.
Fuente: Diario AS
Foto: Hannah McKayREUTERS