Foto de archivo.
Lo reconoció el intendente Darío James, quien al dialogar con Radio 3 destacó la necesidad de una administración responsable de los recursos municipales.
El intendente de Gaiman, Darío James, realizó un balance de la actualidad cultural y económica de la localidad en diálogo con Radio 3, donde destacó el impacto positivo de las fiestas populares y la necesidad de una administración responsable de los recursos municipales.
En primer lugar, James señaló que, si bien el último fin de semana fue tranquilo por la ausencia de actividades programadas, todavía se siente el impacto de la Fiesta del Citrón. “Se nota ampliamente que la gente tiene necesidad de ir a ver una fiesta, ver a los productores, ver espectáculos. Realmente fue un éxito y eso nos pone muy contentos”, expresó.
MIRÁ TAMBIÉN: Degustaron carne de burro en Trelew y aseguran que costaría la mitad que la vacuna
En ese marco, tuvo palabras de reconocimiento para el intendente de Dolavon, Dante Bowen, a quien señaló como un impulsor de este tipo de iniciativas en la región. “Dante fue propulsor de todas estas cosas. En el inicio de la gestión, Gaiman prácticamente no tenía fiestas y él fue un pionero. Siempre tiene innovaciones y nuevas propuestas”, destacó.
En cuanto al modelo de organización, el intendente remarcó que el municipio logró desarrollar eventos autosustentables. “Nosotros tenemos que tener en claro que no puede salir plata del municipio para ningún tipo de fiestas. Entonces generamos nuestros propios recursos, cobrando stands a productores y organizando actividades complementarias como peñas”, explicó, al tiempo que subrayó la importancia de cuidar los fondos públicos.
TE PUEDE INTERESAR: La poética de la obra de Cecilia Glanzmann abre un espacio de encuentro en Trelew
El intendente destacó asimismo que estas celebraciones generan un importante movimiento económico local. “Las fiestas son con entrada libre y gratuita, entonces el dinero que trae el visitante lo invierte en los productores y artesanos. Hay que ser inteligentes para que el impacto quede en la comunidad”, afirmó.
Por otra parte, hizo foco en uno de los principales desafíos de la localidad: el abastecimiento de agua. “Tenemos redes muy antiguas y un crecimiento sostenido de la población. Por eso trabajamos mucho en el control del uso del agua y en mejorar la distribución”, indicó, al tiempo que valoró los avances en infraestructura.
Por último, James detalló las obras realizadas: “Hemos hecho el recambio de aproximadamente 7 kilómetros de redes estructurales en la zona urbana y seguimos trabajando continuamente. Esto es una política de Estado que debe continuar más allá de cualquier gestión”, concluyó.


