jueves 4 junio 2026

Gaiman celebró el acto comunitario de Promesa a la Bandera de la Provincia

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 05:04 04/06 | downtack.com

Este jueves se realizó en la localidad de Gaiman el acto comunitario de Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia del Chubut, con la participación de escuelas primarias, autoridades municipales y comunidad educativa.

La ceremonia fue encabezada por la Supervisora Técnica Escolar, Lorena Vicente, quien tomó la promesa a estudiantes de quinto y sexto grado de las escuelas:

  • Ysgol Gymraeg y Gaiman,
  • Escuela N° 130,
  • Escuela N° 100, y
  • Escuela N° 55 de Treorky

MIRÁ TAMBIÉN | Ruta 25: piden circular con precaución entre Paso de Indios y Tecka

El acto contó con la presencia del intendente Darío James, quien entregó presentes a las directoras para ser distribuidos entre los alumnos y alumnas que realizaron la promesa. Acompañaron también autoridades del gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones educativas de la localidad.

Entre ellos estuvieron el presidente del Concejo Deliberante Raúl Ferrero, el concejal Jorge Caruzzo, y los funcionarios municipales Jennifer Mac Burney, Noelia Bragoli, Marcela Plust y Daniel Momo.

Durante el cierre del acto, se presentaron las voces del grupo coral Gaiman Canta, quienes ofrecieron un emotivo acompañamiento musical.

La ceremonia reafirma el compromiso con los valores identitarios de la provincia y fortalece el vínculo entre las instituciones educativas, la comunidad y el Estado.

Chubut volvió a marchar al cumplirse 11 años de Ni Una Menos

A 11 años de la primera movilización, miles de personas participaron de las marchas de Ni Una Menos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

Gobierno de México llama a la reflexión a los maestros

En paralelo, el Gobierno advirtió que busca garantizar el derecho a la protesta sin afectar la vida cotidiana, en un contexto de tensión social que incluso incluye amenazas de boicot al Mundial 2026 en México.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego

Según el entendimiento, el avance del alto el fuego dependerá del cumplimiento efectivo de las condiciones, especialmente la retirada de operativos de Hizbulá al norte del río Litani.

Masiva marcha contra la violencia de género frente al Congreso

El mensaje del movimiento volvió a instalarse con fuerza: la exigencia de justicia, el fin de la violencia machista y el sostenimiento de políticas de género activas en la Argentina.

Compartir

spot_img

Popular