jueves 4 junio 2026

Boca regresó a BS.AS. tras su eliminación en el Mundial de Clubes 

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 05:04 04/06 | downtack.com

El plantel profesional de Boca Juniors arribó este viernes al Aeropuerto de Ezeiza, luego de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. El equipo, dirigido por Miguel Ángel Russo, volvió al país en vuelo chárter desde Miami.

Pese a la decepción, algunos hinchas se acercaron al aeropuerto para saludar a los jugadores. El técnico Russo recibió gestos de afecto, mientras que Miguel Merentiel fue el más buscado por los simpatizantes tras su buen desempeño en el torneo.

En el certamen disputado en Estados Unidos, Boca empató 2-2 con Benfica tras ir 2-0 arriba, luego cayó 2-1 ante Bayern Múnich y cerró con un pobre 1-1 ante Auckland City, equipo neozelandés semiprofesional. Con solo dos puntos, el Xeneize quedó tercero en el Grupo C.

MIRÁ TAMBIÉN: Marc Márquez sufrió una fuerte caída a 260 km/h pero terminó primero

Uno de los focos en el regreso fue Marcos Rojo, quien no jugó ni un minuto en el Mundial y estaría cerca de desvincularse del club por diferencias con la dirigencia y falta de consideración por parte del cuerpo técnico.

Aunque Boca mostró una imagen aceptable en sus dos primeros partidos, el empate ante Auckland City volvió a encender las críticas y dejó una sensación de estancamiento futbolístico, pese al cambio de técnico tras la salida de Fernando Gago.

Entre los puntos altos del equipo se destacaron Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Lautaro Blanco y especialmente Merentiel. Sin embargo, varios jugadores no lograron responder a las expectativas y quedaron en deuda con el hincha.

MIRÁ TAMBIÉN: Alcaraz, Sinner y Djokovic ya conocen su camino en Wimbledon

El plantel tendrá descanso hasta el próximo martes, cuando retomarán los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Boca se enfocará ahora en el Torneo Clausura y la Copa Argentina, con el objetivo de clasificar nuevamente a la Copa Libertadores.

La eliminación en el Mundial de Clubes marca otro golpe para Boca en una temporada difícil, pero el club apunta a una recuperación con Russo al mando y el objetivo claro de regresar a los primeros planos del continente.

Fuente: ESPN.

Chubut volvió a marchar al cumplirse 11 años de Ni Una Menos

A 11 años de la primera movilización, miles de personas participaron de las marchas de Ni Una Menos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

Gobierno de México llama a la reflexión a los maestros

En paralelo, el Gobierno advirtió que busca garantizar el derecho a la protesta sin afectar la vida cotidiana, en un contexto de tensión social que incluso incluye amenazas de boicot al Mundial 2026 en México.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego

Según el entendimiento, el avance del alto el fuego dependerá del cumplimiento efectivo de las condiciones, especialmente la retirada de operativos de Hizbulá al norte del río Litani.

Masiva marcha contra la violencia de género frente al Congreso

El mensaje del movimiento volvió a instalarse con fuerza: la exigencia de justicia, el fin de la violencia machista y el sostenimiento de políticas de género activas en la Argentina.

Compartir

spot_img

Popular