domingo 1 junio 2025

Gaiman “es un caos. Salvo el recurso humano, está totalmente destruido”

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 15:59 01/06 | downtack.com

Este lunes es proclamado el intendente electo de Gaiman, Darío James, quien asumirá formalmente el cargo el próximo 12 de diciembre a las 19 horas en la plaza de la localidad.

En diálogo con Radio 3 hizo un diagnóstico de la situación que recibe en el Municipio valletano y sentenció que “la situación es caótica, muy mala”.

Sostuvo que “hemos trabajado en una transición muy interesante con el intendente Mariano García Aranibar, hubo buena predisposición y nos han mostrado la realidad del Municipio”.

En este sentido, James remarcó que en Gaiman “tenemos un 70% de morosidad, hay un déficit de 2 millones de pesos mensual, según el intendente”.

“Lo único que hay hoy en la Municipalidad de Gaiman es el recurso humano porque el resto está totalmente destruido”, disparó.

“Realmente no se pude Gobernar con este déficit, en esta situación estamos pero sabemos cómo lo tenemos que hacer”, agregó.

“No se pude gastar más de lo que se tiene, hay que hacer un Gobierno justo y bueno. Hoy tenemos una planta de personal excesiva: 200 semanales, 140 efectivos y 40 contratados. Esto es demasiado para lo que es el recurso que tiene que tener”, agregó.

Así “no hay forma que aguante ningún Municipio”, insistió y recordó que “la Municipalidad tiene servicios que otros municipios no tienen (agua, cloaca y recolección de residuos) –por lo que- el 30% que paga los impuestos está sosteniendo todo”.

“Para mejorar esto hay que involucrarse, todos critican de afuera pero hay que participar y nosotros vamos a trabajar para mejorar esto”, se comprometió.

Anunció así que se trabajará “en un cobro intensivo de impuestos y vamos a tener un descuento para el pago anticipado. Tenemos que revertir la situación porque no podemos tener un 70% de morosidad”.

Precisó que el Municipio “tiene una planta potabilizadora colapsada y obsoleta, maquinaria vial rota, está todo mal –y para solucionarlo- tenemos que cobrar nuestros recursos”, concluyó.

Chubut finalizó un ciclo de capacitaciones en calidad y seguridad

Con más de 340 trabajadores capacitados, la Provincia consolidó los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente en hospitales clave de su red pública.

Cushamen vibró con las tejedoras en el Concurso de Artesanos

Con fuerte presencia de artesanas regionales, se celebró la 23ª edición del certamen que rescata el arte textil ancestral en Chubut.

Chubut capacitó sobre Historia de Salud Integrada en Comodoro Rivadavia

Profesionales odontológicos participaron de una jornada sobre la HSI, el sistema digital que moderniza la atención sanitaria en la provincia.

Aldosivi dio el batacazo y eliminó a Estudiantes

El Tiburón empató 1-1 y avanzó por penales en Copa Argentina; jugará en octavos frente a Argentinos Juniors.

Compartir

spot_img

Popular