lunes 21 septiembre 2026

Gallardo, cada vez más cerca de un acuerdo para dirigir a Ecuador

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 03:20 21/09 | downtack.com
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images (TyC Sports).
El exentrenador de River viajaría la próxima semana a Quito para firmar su contrato. Sería su primera experiencia en una selección.

Marcelo Gallardo está muy cerca de volver a dirigir y tendría todo acordado para asumir como entrenador de la Selección de Ecuador. El Muñeco habría llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para reemplazar a Sebastián Beccacece, quien dejó el cargo después del último Mundial.

Las negociaciones se extendieron durante casi un mes y, según medios ecuatorianos, llegaron a buen puerto. Gallardo viajaría la próxima semana a Quito para reunirse con el presidente de la Federación, Francisco Egas, principal impulsor de su llegada, y firmar el contrato.

De concretarse la operación, será la primera experiencia de Gallardo al frente de una selección nacional. El entrenador comenzó su carrera en Nacional en 2011 y luego asumió en River, donde se convirtió en el técnico más ganador de la historia del club al conquistar 14 títulos durante su primera etapa.

MIRÁ TAMBIÉN: Freitas está muy cerca de dejar River

Después de su salida de River, Gallardo tuvo un breve paso por el fútbol árabe al frente de Al-Ittihad y regresó al Millonario en agosto de 2024. Sin embargo, su segundo ciclo no cumplió con las expectativas, ya que no consiguió títulos y dejó el cargo después de la victoria ante Banfield en febrero.

Ecuador volvería así a confiar en un entrenador argentino con la mirada puesta en la Copa América 2028 y el Mundial 2030. Gallardo tendría poco tiempo para preparar su debut, ya que la Tricolor afrontará una gira por Asia en septiembre, con partidos ante Corea del Sur, Japón y otros dos posibles rivales.

El seleccionado ecuatoriano cuenta con figuras como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, William Pacho y Gonzalo Plata, por lo que Gallardo tendría a disposición una generación de futbolistas de jerarquía. La llegada del Muñeco representa una oportunidad para relanzar su carrera y volver a ocupar un lugar central en el fútbol sudamericano.

Fuente: TyC Sports.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular