El DT de River habló poco en conferencia y se mostró incómodo ante una pregunta sobre los silbidos del público en el Monumental.
Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa breve y con evidente fastidio tras el empate 1 a 1 frente a Talleres por la fecha 13 del Torneo Apertura. Su análisis se centró en la reiterada falta de eficacia de su equipo y respondió con malestar cuando le preguntaron por los abucheos del público.
«Generamos expectativa como equipo, pero no concretamos lo que producimos. Sin goles no podés ganar», señaló Gallardo, quien aseguró que su equipo juega mejor que los rivales, pero no logra reflejarlo en el resultado. Para el DT, la falta de definición ya se convirtió en una constante preocupante.
MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba y Huracán se cruzan por el Apertura
“La falta de gol solucionaría muchas cosas. Nos daría tranquilidad y confianza”, sostuvo. Dijo que el equipo hace los méritos para ganar, pero no logra cortar una racha negativa que puede llevar a la decepción si se extiende. «Eso me preocupa», insistió.
Cuando fue consultado por los silbidos a Borja y Lanzini en el Monumental, respondió visiblemente molesto: “Preguntame por el partido, hablemos de fútbol”. Aunque luego admitió que esas reacciones del público sí pueden afectar a los jugadores: «Son seres humanos, claro que afecta».
Gallardo también mencionó que dudó en asistir a la conferencia porque sabía que le harían ese tipo de preguntas. “Estamos con el privilegio de estar en River y hay que aceptar la exigencia. A veces parece que no hacemos nada, pero seguimos trabajando”, afirmó.
Finalmente, cerró diciendo que el problema no es individual: “No podemos ser Borjadependientes. Nos están faltando goles del resto de los ofensivos, y eso tiene un peso importante para el equipo”.
Con información de La Nación.
Foto: X/@RiverPlate.