Foto de archivo.
El jefe de la Policía del Chubut dialogó con Radio 3 y brindó más detalles sobre los allanamientos realizados en la Seccional Cuarta.
El jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, confirmó este martes que hubo irregularidades graves tras el hallazgo de marihuana en una oficina de servicio de la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia.
Según detalló García a Radio 3, una oficial de servicio encontró el domingo un envoltorio con 70 gramos de marihuana y lo informó al comisario. Sin embargo, el jefe de la dependencia no dio aviso al Ministerio Público Fiscal ni a la superioridad policial, como lo establece el protocolo.
MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron droga en el despacho de un comisario de Comodoro
“Ahí se produce el primer error”, subrayó el jefe policial. Por esta omisión, se iniciaron allanamientos en la Comisaría y en la vivienda del oficial que había trabajado previamente en esa oficina.
En la casa de ese agente se secuestraron una dosis de marihuana, otra de cocaína y un arma sin registrar. Ambos efectivos fueron relevados de sus cargos y puestos en disponibilidad preventiva mientras avanzan las investigaciones.
Las actuaciones están a cargo de la División de Asuntos Internos de la Policía y de la Justicia Federal. Finalmente, García remarcó que el hallazgo en sí ya implica una “falta de contralor” dentro de la fuerza.