El Gobierno nacional anunció este martes una baja en los derechos de importación para productos electrónicos. La medida incluye la eliminación total del impuesto a los celulares y una reducción en los tributos internos para televisores y aires acondicionados, con el objetivo de reducir un 30% los precios al consumidor.
Según precisó el vocero presidencial, Manuel Adorni, los celulares verán una reducción de derechos de importación en dos etapas: del 16% al 8% esta semana, y a 0% a partir del 15 de enero de 2026. “Queremos equiparar los precios al resto de la región”, explicó.
Además, se bajarán los impuestos internos del 19 al 9,5% para celulares, televisores y aires acondicionados. En el caso de los productos fabricados en Tierra del Fuego, la tasa se reducirá del 9% a cero.
MIRÁ TAMBIÉN: Comenzó el juicio por jurados a cuatro policías en Cipolletti
Adorni, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que estas modificaciones no impactarán negativamente en la estructura productiva fueguina. “La medida busca fomentar la competencia y mejorar el acceso a la tecnología”, indicó.
El vocero también convocó a las provincias a eliminar el 5% de Ingresos Brutos que afecta a estos productos. “Es una medida que puede contribuir a aliviar aún más el costo final para los consumidores”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas.