lunes 13 julio 2026

Más detalles sobre el operativo «Bautismo Colorado» en la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
=
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 10:05 13/07 | downtack.com
Más de 100 efectivos intervinieron en 20 allanamientos realizados en El Maitén y zonas aledañas para combatir el abigeato y la caza furtiva.

La Policía del Chubut informó nuevos detalles del megaoperativo «Bautismo Colorado», llevado adelante junto a su par de Río Negro, con el objetivo de frenar el abigeato y la caza ilegal en la región cordillerana. La investigación comenzó en marzo y culminó con 20 allanamientos simultáneos en El Maitén y localidades vecinas.

Durante los procedimientos se secuestraron medio centenar de armas, 4.500 municiones, cinco vehículos, 47 trofeos de caza, celulares, carne, embutidos y listados de ventas. También hallaron 1.500 kilos de ciervo almacenados en freezers, junto a máquinas de recarga, balanzas y otros elementos vinculados a la actividad furtiva.

MIRÁ TAMBIÉN: Secuestraron 50 cabezas de ciervo y 48 armas de fuego en la Comarca Andina

Hay tres hombres identificados que están siendo investigados en la causa. El operativo involucró a más de 100 efectivos policiales de Chubut y Río Negro, incluyendo comisarías rurales, Policía Judicial y unidades especiales como Explosivos y COER.

La intervención fue supervisada por autoridades provinciales y judiciales, entre ellas el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, y los fiscales generales Carlos Díaz Mayer y Nicolás Vasiliev.

El Eisteddfod abrió la convocatoria para las competencias de artesanías y artes visuales

El certamen busca reunir a artistas y creadores de todo Chubut con propuestas vinculadas a la identidad cultural y la producción artesanal.

El Telebingo volvió a Las Plumas después de 15 años con premios y aportes comunitarios

La jornada organizada por el IAS reunió a vecinos y visitantes con sorteos, shows musicales y acciones destinadas a instituciones comunitarias.

Investigan a un policía por un presunto caso de violencia contra un niño de 3 años

Se trata de un grave hecho que se registró en la localidad santacruceña de El Calafate. La víctima se encuentra internada.

Trelew: Bomberos capacitaron a su personal en investigación de incendios

La capacitación estuvo a cargo del subjefe del Cuerpo Activo, Hernán Montes de Oca, quien abordó distintos aspectos vinculados al trabajo que se realiza antes, durante y después de una intervención para determinar las causas de un siniestro.

Compartir

spot_img

Popular