Foto de archivo.
Lo confirmó el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva, quien al dialogar con Radio 3 indicó que el acuerdo firmado contempla un incremento del 5,4% en tres tramos.
El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, Matías Silva, confirmó que se convocó a los delegados para informar la homologación del acuerdo paritario y la posibilidad de movilizarse si el Gobierno Nacional impide su aplicación.
“Es importante reunir a todos los compañeros delegados para comentar cómo está la situación. Nación pretende que este acuerdo no se lleve adelante ni se abone”, señaló Silva en diálogo con Radio 3.
MIRÁ TAMBIÉN: Gómez propuso crear un Consejo Ciudadano de Obra Pública en Comodoro
El acuerdo firmado contempla un incremento del 5,4% en tres tramos (1,9%, 1,8% y 1,7%) y tres sumas fijas de $35.000, $40.000 y $40.000, la última de las cuales se incorporará a los salarios en julio.
En esa línea, el gremialista explicó que, pese a las trabas, la mayoría de los empleadores ya está cumpliendo con el pago: “La Cámara lo está abonando y debemos seguir ese camino. Los trabajadores mercantiles haremos lo necesario en defensa del salario”.
“Los delegados deben tener claros los conceptos y transmitir a todos la gravedad de esta situación inédita”, concluyó Silva.