El entrenador Ricardo Gareca rompió el silencio y habló con sinceridad sobre su breve retorno a Vélez Sarsfield en una entrevista con ESPN. En su retorno al «Fortín», Gareca experimentó un paso fugaz, dejando una huella de 18 puntos en 12 partidos antes de su alejamiento tras una derrota ante Belgrano de Córdoba. En esta reveladora conversación, Gareca compartió los pormenores de su regreso y las circunstancias que marcaron su tiempo en el club.
MIRÁ TAMBIÉN | Tevez reveló cuál es su sueldo en Independiente
El experimentado estratega se abrió sobre las razones que motivaron su regreso a Vélez, destacando que la decisión fue en parte precipitada, debido a la delicada situación del club en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. El «Tigre» señaló que su retorno a Vélez se dio sin el tiempo necesario para realizar un análisis profundo del plantel, y comparó esta experiencia con su labor al frente de una selección nacional, donde los calendarios y responsabilidades son muy diferentes.
«Lo de Vélez fue repentino. Lo tenía superficialmente visto como un espectador que va siguiendo más que nada algunos partidos. No tenía en profundidad el conocimiento que uno tiene que tener, por eso me hago responsable de lo que pasó», compartió Gareca con humildad y autocrítica.
El «Tigre» también resaltó la rapidez con la que debió adaptarse a su rol en Vélez, enfatizando que en tan solo tres meses, enfrentó un calendario que podría equipararse al de una selección nacional, lo que implica un ritmo frenético de partidos y competencias que cambia drásticamente la dinámica de trabajo.
MIRÁ TAMBIÉN | El juvenil que se fue de Boca y ya sueña con volver
Gareca rompió el silencio y también reveló que estuvo a punto de asumir como seleccionador de Ecuador, luego de la salida de Gustavo Alfaro. Sin embargo, fue un llamado de Christian Bassedas, el manager de Vélez, lo que lo persuadió de regresar al «Fortín». «Bassedas me llamó y me dijo: ‘Te necesito'», compartió Gareca sobre la llamada que cambió el rumbo de su destino futbolístico, añadiendo que en ese momento no dudó en aceptar el reto de volver al club.
Fuente: TyC Sports.