viernes 4 septiembre 2026

Grieta en Ruta 3: «Seguramente la zona va a colapsar»

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.524,28
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,32%
0,15%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 15:51 04/09 | downtack.com

En conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, el presidente de Vialidad Nacional de Chubut, Julio Otero, confirmó que la Ruta 3 continúa cortada y la medida «seguramente va a estirarse varios días más».

Otero explicó que «el cuadro de situación no ha cambiado, al contrario se ha ido profundizando». Dijo que «las grietas están muy marcadas», e informó que «continuamos con el monitoreo, viendo la zona que va seguramente a colapsar».

El presidente de Vialidad Nacional explicó que se está avanzando con estudios que realiza una consultora de San Juan, de los cuales se espera que estén los resultados en una semana. «Posteriormente, se dará a conocer el programa para recuperar el sector», detalló.

MIRÁ TAMBIÉN | Corte total en Ruta 3: “La grieta registró un movimiento más que importante”

Otero informó que «se agrietó todo el lugar, el pavimiento y terraplén; hubo desmoronamientos anoche sobre el acantilado». Y confirmó que «está pasando lo que los técnicos y geólogos nos habían comunicado».

Además, recordó que está anunciada una marejada para el miércoles y que «las condiciones propias de marejada y viento posiblemente aceleren este proceso».

Otero afirmó que «la condición es tan precaria e inestable que en cualquier momento todo esto se desmorona».

Declararon culpable a un policía por abuso sexual contra una compañera

Un tribunal de Sarmiento condenó a un policía por abuso sexual simple en contexto de violencia de género. La pena se definirá el 9 de septiembre.

Santilli designó a Adrián González como nuevo presidente del Correo Argentino

El jefe de Gabinete dispuso cambios en la conducción de la empresa estatal y también designó al economista Bruno Finiello como nuevo CEO.

Salud realizó en Trelew la Jornada Provincial de Microbiología

El Hospital María Humphreys de Trelew fue sede de la Jornada Provincial de Microbiología, con especialistas y capacitación sanitaria.

Dibu Martínez cambiará el número en Chelsea y firmará las camisetas con la 26

El arquero argentino dejará el dorsal 26 para utilizar la camiseta número 1. Chelsea anunció una particular compensación para los hinchas que compraron su casaca con el número anterior.

Compartir

spot_img

Popular