sábado 15 agosto 2026

Gareca se despidió de Vélez: “Dimos todo lo que estaba a nuestro alcance”

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 18:20 15/08 | downtack.com

Ricardo Gareca se despidió este lunes de Vélez Sarsfield luego de un segundo ciclo de apenas doce partidos y explicó que la decisión fue «personal» ya que la intención era «mejorar» el equipo y no «empeorarlo».

MIRÁ TAMBIÉN | El presidente de Huracán respaldó a Battaglia al frente del primer equipo

«No fue una determinación de la dirigencia, es una decisión mía. Nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore», expresó el «Tigre» en la conferencia de prensa que brindó este lunes en la Villa Olímpica.

Gareca estuvo acompañado por el presidente del club, Sergio Rapisarda; el manager, Christian Bassedas; y el vicepresidente, Diego González.

Tras despedirse del plantel, Gareca expuso los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado luego de dirigir doce partidos en su segunda etapa en el club.

«Vélez tiene capacidad y material para estar mucho mejor», consideró el «Tigre», que sólo obtuvo diez puntos con una victoria, siete empates y cuatro derrotas.

La última fue el sábado pasado en Córdoba contra Belgrano (2-0) y apenas terminó el partido, Gareca dio indicios de que su continuidad estaba en peligro.

«Me gustaría aclarar que no tuve una descompensación. No quise hacer la conferencia de prensa porque quería tomarme un tiempo para analizar la situación. Igualmente tenía un dolor de cabeza por la mala sangre del partido», explicó Gareca tras cerrar su segundo ciclo en el «Fortín».

MIRÁ TAMBIÉN | Tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol

«Fue algo corto pero intenso y emocionante. Dimos todo lo que estaba a nuestro alcance», puntualizó el exDT del seleccionado peruano.

«Entiendo que Vélez está por sobre todo», resaltó Gareca, quien había generado la ilusión de los hinchas con su regreso, pero el equipo está en la zona baja de la tabla de posiciones junto a otros cinco competidores que tienen 18 puntos.

«Los entrenadores podemos tener ciclos largos, como me pasó a mí acá pero también períodos cortos. Más allá del cariño, los resultados son los que marcan la continuidad», admitió.

Consultado por su relación con el plantel y principalmente con los referentes, el «Tigre», de 65 años, descartó cualquier tipo de conflicto. «Fueron los que más nos apoyaron. No puede decir nada de los muchachos», aclaró.

«Simplemente no se dieron los resultados», lamentó el experimentado entrenador, que había reemplazado en el cargo.

Por su parte, el presidente velezano, Sergio Rapisarda, reconoció que «hay una crisis futbolística» pero descartó que eso provocó problemas institucionales.

«La mesa directiva está sólida», afirmó el titular de la institución de Liniers, uno de los apuntados por los hinchas que se convocaron este domingo en la puerta del estadio José Amalfitani.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Lanús venció a Atlético Tucumán en el cierre de la fecha

«Estamos orgullosos de la manera que estamos llevando el club», agregó Rapisarda, quien fue reelegido en marzo de 2021 y tiene mandato hasta fin de año.

Fuente: Télam.

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular