lunes 17 agosto 2026

Gauff venció a Swiatek y pasó a las semifinales de las WTA Finals

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 20:50 17/08 | downtack.com

La estadounidense se impuso en dos sets y deja a la polaca sin opciones de recuperar el número uno del mundo.

En una emocionante jornada de las WTA Finals en Riad, la estadounidense Coco Gauff derrotó a la polaca Iga Swiatek por 6-4 y 6-3, asegurando su lugar en las semifinales. Con esta victoria, Gauff eliminó cualquier posibilidad de que Swiatek alcance el primer lugar del ranking mundial, asegurado este año por Aryna Sabalenka. En apenas una hora y 49 minutos, la joven estadounidense demostró su nivel y dejó a Swiatek con la necesidad de reevaluar su juego.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami de Messi por la MLS?

Este resultado marca un final de año complicado para Swiatek, quien no ha logrado alcanzar su mejor forma tras cambios importantes en su equipo técnico. A principios de la temporada, decidió separarse de Tomasz Wiktorowski para formar un nuevo equipo encabezado por Wim Fissette. La presión se hizo evidente en su desempeño: Swiatek cometió 47 errores no forzados y cedió su saque en cinco ocasiones, elementos que aprovecharía Gauff para llevarse el partido.

Gauff, por su parte, continúa en ascenso, convirtiéndose en la primera jugadora en ganar sus dos primeros encuentros en la fase de grupos antes de los 21 años desde que Ana Ivanovic y Maria Sharapova lo lograran en 2007. La estadounidense mostró una gran consistencia y fuerza mental en cada set, asegurando su pase a semifinales y manteniendo la posibilidad de enfrentarse a Sabalenka en una final.

MIRÁ TAMBIÉN | Cisneros: “tenemos que seguir mentalizados”

Para Swiatek, la derrota deja un reto pendiente. Ahora deberá enfrentar a Jessica Pegula en un duelo definitivo para poder avanzar a las semifinales. A pesar de haber tenido una temporada exitosa, con títulos en Roland Garros, Roma, Madrid, Indian Wells y Doha, la polaca ha tenido dificultades en esta recta final del año.

Gauff jugará su próximo partido contra Barbora Krejcikova, quien viene de derrotar a Pegula por 6-3 y 6-3, y también busca su lugar en la siguiente ronda. La victoria de Gauff ante Swiatek es un hito importante para la joven estadounidense y la coloca como una fuerte contendiente al título en esta fase final del circuito.

Fuente: MARCA

Foto: The Independent

SpaceX logra un récord al lanzar dos Falcon 9 en 38 minutos

 SpaceX estableció un nuevo récord al lanzar dos cohetes Falcon 9 con solo 38 minutos de diferencia desde Florida y California.

Un padre filmó a su hija de 9 años manejando un auto en Lago Puelo

Una nena de nueve años manejó un auto en Lago Puelo mientras su padre la filmaba. El video fue publicado en redes y generó críticas.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Nuevo paro universitario desde este martes

La organización cuestionó además los acuerdos alcanzados en el ámbito universitario y sostuvo que las propuestas salariales resultan insuficientes frente a la recomposición reclamada.

Compartir

spot_img

Popular