Foto: Omar Al-Qrattaa/AFP (www.dw.com).
Tras 14 meses de guerra, la cifra de palestinos fallecidos sigue aumentando, mientras la ayuda humanitaria casi no puede ingresar al territorio.
La guerra en Gaza, que comenzó el 7 de octubre de 2023, ha dejado más de 45.000 muertos, según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Sanidad de Gaza. El informe, publicado este lunes, revela que al menos 52 personas murieron en las últimas 24 horas debido a los ataques israelíes. Además, otros 203 palestinos resultaron heridos en el último día de enfrentamientos. Con más de 14 meses de conflicto, la cifra total de víctimas asciende a 45.028 muertos y 106.962 heridos, mientras que unas 11.000 personas permanecen desaparecidas bajo los escombros.
MIRÁ TAMBIÉN: Taiwán recibe su primer lote de tanques Abrams de Estados Unidos
Uno de los ataques más mortales de las últimas horas fue un bombardeo contra una escuela en Jan Yunis, en el sur de Gaza, que dejó al menos 20 muertos. La situación humanitaria en la región se complica aún más con la llegada del invierno. Según el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), casi un millón de palestinos se enfrentan a la falta de refugio adecuado, exponiéndolos a graves riesgos de hipotermia y enfermedades.
A pesar de los esfuerzos, la ayuda humanitaria sigue siendo insuficiente. Desde septiembre, solo 123 camiones con suministros llegaron a Gaza, lo que equivale a una media de diez camiones por semana. La mayoría de los materiales entregados no están destinados a la construcción de refugios adecuados para soportar las condiciones invernales.
Fuente: www.dw.com.