En dos operativos realizados sobre la Ruta Nacional N° 9, Gendarmería Nacional logró decomisar 1.102 kilos de hojas de coca valuadas en 54.984.700 pesos.
El personal de la Sección “Volcán” del Escuadrón 53 “Jujuy” detuvo una camioneta Ford F100 en el kilómetro 1.734. El conductor realizó una maniobra evasiva en «U» para eludir el control, pero los efectivos lo interceptaron en el paraje “Coiruro”. Al inspeccionar el vehículo, encontraron 602 kilos de hojas de coca y detuvieron a una mujer que iba como acompañante, quien quedó vinculada a la causa por infracción a la Ley 22.415.
MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: Fue atrapado tras hurtar un taladro de un comercio
En otro procedimiento, efectivos de la Sección “Humahuaca” secuestraron 500 kilos de hojas de coca transportados en una Ford Ranger. El conductor huyó al notar la presencia del operativo.
Ambos operativos resultaron en el decomiso total de 1.102 kilos de hojas de coca. Los productos, valuados en casi 55 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.
El éxito de estos operativos se atribuye a la rápida activación de un dispositivo cerrojo que permitió la coordinación entre distintos puestos de control, asegurando la interceptación de los vehículos.
Fuente y foto: argentina.gob.ar