En dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en Jujuy, se incautaron más de 427 kilos de hojas de coca en vehículos de contrabando.
El primer operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 1.732, donde los efectivos de la Sección «Volcán» del Escuadrón 53 «Jujuy» detuvieron un Volkswagen Suran que viajaba desde La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy. Durante la inspección, los gendarmes detectaron un fuerte olor característico de la hoja de coca, lo que llevó al hallazgo de 223 kilos 500 gramos del vegetal en envoltorios dentro del vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN | Falsa amenaza de bomba causó pánico en un banco
En el segundo procedimiento, un Chevrolet Spin evadió el control de los gendarmes, pero fue seguido de cerca hasta la localidad de Volcán. Allí, el vehículo fue encontrado abandonado, cargado con 204 kilos de hojas de coca. Además, se hallaron un celular, un radio tipo handy y documentación relacionada con la causa.
Ambos operativos fueron supervisados por la Unidad Fiscal de Jujuy, que dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando y de los vehículos involucrados.

Fuente y foto: argentina.gob.ar