En diversos procedimientos llevados a cabo en Misiones, efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 38.760 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
El primer operativo fue realizado por el Grupo «San Pipo», dependiente del Escuadrón 11 «San Ignacio», en la Ruta Provincial Nº 11, donde un automovilista intentó evadir el control. Tras un seguimiento, los gendarmes hallaron el vehículo abandonado, que contenía 13.750 paquetes de cigarrillos y estaba reportado como robado en La Matanza.
En el segundo caso, efectivos de la «Sección Puerto Rico» encontraron 3.000 atados en la zona conocida como «El Arenal» durante un patrullaje.

MIRÁ TAMBIÉN | Aprobaron cautelar para preservar la colonia de pingüinos en Punta Clara
El tercer operativo se desarrolló en Concepción de la Sierra, donde personal del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» detuvo a dos ocupantes de una camioneta tras evadir un control en la Ruta Provincial Nº 103. En el vehículo, se hallaron 14.510 paquetes de cigarrillos.
Finalmente, el último procedimiento tuvo lugar en Puerto Piray, donde el Escuadrón 10 «Eldorado» detectó 7.500 atados en otro vehículo.
Los cuatro procedimientos permitieron la incautación total de 38.760 paquetes de cigarrillos, todos en violación del Código Aduanero.
Fuente y foto: argentina.gob.ar