sábado 27 junio 2026

Gendarmería intercepta droga y mercadería ilegal en el norte del país

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 16:20 27/06 | downtack.com

La Gendarmería Nacional interceptó grandes cantidades de drogas y cigarrillos de origen extranjero en operativos en el norte del país.

Durante el último fin de semana, efectivos de los Escuadrones 10 “Eldorado”, 12 “Bernardo de Irigoyen”, 13 “Iguazú” y 49 “San Vicente” llevaron a cabo varios procedimientos en Misiones que resultaron en el decomiso de 42.150 atados de cigarrillos de origen extranjero y 44 kilos 155 gramos de cannabis sativa. Los operativos fueron realizados en el marco de la Ley 23.737, que regula los estupefacientes, y la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Los gendarmes inspeccionaron tres vehículos que habían evadido los controles de la Fuerza. Estos vehículos transportaban en total 42.150 paquetes de cigarrillos y 28 kilos 615 gramos de marihuana, distribuidos en 89 panes. Además, otros 15 kilos 540 gramos de la misma droga, distribuidos en 22 ladrillos, fueron interceptados dentro de una encomienda con destino a la provincia de Buenos Aires.

LEE TAMBIÉN | Más de 50 alcoholemias positivas durante el finde largo en Chubut

Con la intervención de los Juzgados Federales de Oberá y Eldorado, se concretó el secuestro de los vehículos, los cigarrillos y la marihuana. Dos de los rodados tenían pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el tercero en Brasil.

Por otro lado, en Corrientes, se decomisaron 10.780 paquetes de cigarrillos en tres operaciones distintas. El primer operativo, realizado por el Escuadrón 47 “Ituzaingó”, resultó en la detención de un automóvil con 1.780 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. El vehículo tenía documentación apócrifa y estaba solicitado por robo.

Gendarmería intercepta droga y mercadería ilegal en el norte del país

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por la Sección “Alvear” del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, cuando interceptaron una camioneta abandonada en la Ruta Provincial Nº 36, que contenía 8.000 paquetes de cigarrillos en su interior. El conductor se había dado a la fuga.

MIRÁ TAMBIÉN | Llevaban cocaína en una camioneta y allanaron sus casas en Mendoza

Finalmente, en el último operativo, realizado por el Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, se hallaron en una encomienda 1.000 paquetes de cigarrillos, 121 cigarrillos electrónicos, 16 teléfonos celulares, 70 cargadores, 60 compresores portátiles y dos monitores.

Todos los procedimientos fueron realizados con la intervención de los Juzgados Federales y las Fiscalías de Corrientes y Paso de los Libres, y se concretó el secuestro de los vehículos y la mercadería por infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

El ISSyS y Salud fortalecen el trabajo conjunto en el Hospital de Alta Complejidad de Trelew

La jornada reafirmó el compromiso de ambas instituciones de continuar fortaleciendo la cooperación y el trabajo articulado para consolidar un sistema de salud más integrado, eficiente y centrado en las necesidades de los ciudadanos de Chubut.

Trelew busca potenciar su desarrollo con la Unión Europea a través del acuerdo con el Mercosur

Trelew, Gerardo Merino, Unión Europea, Mercosur, acuerdo Mercosur Unión Europea, RAMCC, Zona Franca Trelew, Distrito Logístico, Cancillería Argentina, comercio exterior, inversiones, desarrollo productivo, logística, relaciones internacionales, Chubut

Se habilitó la muestra «Banco de la Nación Argentina: Motor del desarrollo trelewense»

La muestra forma parte de las propuestas impulsadas por el Municipio para darle valor al patrimonio histórico local, recuperar la memoria colectiva y acercar a la comunidad distintos aspectos de la identidad de Trelew.

El Municipio de Trelew desmalezó terrenos en Michael Jones y Lafken

El Municipio destacó que estas tareas están dentro del plan de intervenciones que se ejecutan de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, favoreciendo el mantenimiento de los espacios públicos y una circulación más segura.

Compartir

spot_img

Popular