martes 1 septiembre 2026

Gendarmes descubren 15 kilos de cocaína oculta en un auto

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
0,20%
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 19:26 01/09 | downtack.com
En un operativo en la Ruta Nacional N° 89 (Chaco), gendarmes detectaron 26 paquetes de cocaína acondicionados en un auto.
En un control rutinario en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 89, gendarmes de la Sección «Villa Ángela» detuvieron un automóvil Chevrolet con un conductor procedente de Santiago del Estero hacia Chaco.
El conductor mostraba nerviosismo al solicitarle la documentación, lo que alertó a los funcionarios. La intervención del can detector de narcóticos «Helena» confirmó la presencia de 26 paquetes de droga ocultos en las puertas y el baúl del vehículo.

MIRÁ TAMBIÉN | Conductor con 2.06 de alcohol en sangre fue interceptado tras realizar maniobras peligrosas

Tras un registro más exhaustivo, se encontraron 15 kilos y 70 gramos de cocaína en total. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron la sustancia.
Por orden del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, se realizaron las actuaciones correspondientes y se secuestró tanto la droga como el vehículo y dos teléfonos celulares. El conductor fue detenido en infracción a la Ley de Estupefacientes.
Fuente: argentina.gob

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

La OCS condenó los ataques de EE.UU. e Israel contra Irán

Los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái cuestionaron las acciones militares contra territorio iraní y reclamaron una salida política y diplomática al conflicto.

Venezuela respalda acuerdo energético con Estados Unidos

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de respaldo al convenio energético anunciado entre ambos países y ratificó la soberanía del Estado venezolano sobre sus recursos hidrocarburíferos.

Compartir

spot_img

Popular