Contacta con Nosotros

Deportes

Gerardo Haro y Daniela Silveyra ganaron la Corrida Aniversario de Trelew

El mejor atleta valletano del momento y la novel madrynense se impusieron en los duros 25 kilómetros que se corrieron este domingo en la zona de chacras, con la Escuela N° 78 de Puente Hendre como epicentro. El día fue formidable en el inicio de carrera, pero en pleno desarrollo los 90 participantes comenzaron a sentir el rigor del viento en contra, pero fundamentalmente del calor que apretó a media mañana. Haro marcó 1:25:05 a 3:24 de promedio y fue escoltado por Matías Vivas y Franco Jones, mientras que Graciela Calfuqueo y Roxana Peña llegaron detrás de Silveyra (2:18:50). En postas se impusieron Cristian Casanova-Dante Fuenzalida en caballeros, Ayelén Contranecul-Camila Portal en damas y Jessica Osorio-Germán Torres en mixtos. En el Día de la Madre, el triatleta Facundo Parra decidió correr con la suya, Mirta Griffiths, y hasta terminaron en el podio (foto).

Publicado

en

Corrida Aniversario de Trelew

La Corrida Aniversario de Trelew, en el marco del 133° aniversario de la ciudad, mostró una postal increíble en una mañana estupenda en el paisaje del Valle del Chubut.

La organización de la Escuela Municipal de Atletismo, para recaudar fondos para el viaje de los chicos a Viedma el 2 de noviembre, fue elogiada por los mismos competidores, por la asistencia con los puestos de agua, el operativo de seguridad que realizaron los agentes de la Dirección de Tránsito en la ruta y el reconocimiento en la llegada, con medallas y frutas.

La mayoría utilizó la carrera para tomar referencias de cara al Maratón «Tres Ciudades», aunque hubo quienes prefirieron hacer la posta para no sentir tanto el esfuerzo con la llegada de temperaturas más elevadas.

Haro salió a correr a parciales de 3:20 (finalmente dio 3:24 por cada mil), con el apoyo logístico en la bicicleta de Paola Aldisone, que cantaba los tiempos de cada kilómetro y principalmente contribuyó en la hidratación.

Detrás, Vivas se quedó muy solo, y si bien habían planeado con Haro, su compañero de equipo, correr con parciales de 3:26, el viento en contra de la ida y el calor infernal de la vuelta, lo hicieron desistir del tiempo y prefirió regular para no «quemar las piernas». Por eso, la diferencia de 1:40 que Haro le llevaba a Vivas en el retome se amplió en la segunda mitad a 4:16, ya que el segundo cruzó la meta con un tiempo de 1:29:21, contra 1:25:05 del ganador.

Antes de que el tercero, Franco Jones, asomara por la meta después de haber terciado en un nutrido pelotón, apareció Dante Fuenzalida, que integró la posta ganadora junto a otro atleta madrynense, Cristian Casanova. Los ganadores en caballeros marcaron un acumulado 1:34:22, con mejor tiempo para Casanova, pese al viento en contra (46 minutos), lo que demuestra que el calor hizo estragos en la segunda parte.

Casanova llegó segundo a entregar la posta, detrás de Carlos Matiello, pero Fuenzalida se encargó de superar rápidamente a otro relevo, Ramiro García, y establecer claras diferencias. Matiello-García llegaron 1:38:43, mientras Mario Mol y Maximiliano Germillac completaron el podio con 1:45:49.

En tanto, volviendo a la prueba individual Jones registró 1:34:42 en el tercer lugar y más lejos quedaron Ariel Crettón, Darío Grillo, Gustavo Felices y Jesús Valles, en las siete primeras posiciones.

En la posta mixta, Facundo Parra llegó al retome con una ventaja de más de cuatro minutos para entregarle el relevo a su mamá, Mirta Griffiths, en la nota distintiva de carrera por tratarse justamente del Día de la Madre.

Sin embargo, Evangelina Luján Thomas salió disparada después de la llegada poco más adelante del Bar Chefi de Martín Conti.

Pero cuando todos suponíamos que serían los ganadores por el ritmo infernal de «Vanshi», apareció en acción Germán Torres, que había recibido la posta de Jessica Osorio, y fueron los brillantes ganadores de la carrera con 1 hora, 43 minutos, 11 segundos.

Thomas-Conti completaron los 25 kilómetros un minuto, 50 segundos después con 1:45:01, mientras Parra-Griffths (made e hijo) marcaron 1:55:05. Detrás llegaron, en el cuarto lugar. Gisell Guerrero y Mauricio Rowlands.

En la posta femenina, Ayelén Contranecul (Trelew) y Camila Portal (Rawson) no dejaron dudas y se impusieron con 1:58:41, bien distanciadas de Leticia Wilipán y Carol Curiqueo (2:02:04) y con mayor diferencia sobre Erika Hernández y Romina Hidalgo, que cruzaron la meta con 2:06:57.

Recién después arribó, aunque con inmensa felicidad, la novel Daniela Silveyra, que logró su primer triunfo en el Valle con 2:18:50 para los 25 kilómetros en medio de un calor agobiante. No mucho más atrás llegaron sus escoltas, Gracial Calfuqueo (2:20:17) y Roxana Peña (2:20:47).

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados