El ex diputado misionero Germán Kiczka se mostró visiblemente molesto al escuchar los fundamentos de la sentencia que lo condenó a 14 años de prisión. En la audiencia, calificó la resolución judicial como “un mamarracho” y volvió a proclamarse inocente.
Kiczka, quien fue condenado junto a su hermano Sebastián —sentenciado a 12 años—, firmó el documento elaborado por los jueces Gustavo Bernie, César Yaya y Viviana Cukla. Luego, expresó que es víctima de una persecución política.
Con esposas puestas y ante la prensa, afirmó: “No soy culpable. Desde un principio mantuve mi inocencia y lastimosamente no hay justicia en la provincia de Misiones. Eso va a quedar demostrado”.
MIRÁ TAMBIÉN: Gobierno analiza permitir uso de más de US$150.000 sin declarar
La sentencia detalló que los magistrados consideraron agravantes la distribución de material MASI, la gravedad del contenido, su organización, la fuga del imputado y su condición de funcionario público al momento de los hechos.
Por mayoría, el tribunal lo declaró penalmente responsable de los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil, agravados por tratarse de víctimas menores de 13 años.
El fallo se ampara en los artículos 128 (incisos 1°, 2° y 5°) y 55 del Código Penal, y establece una pena de cumplimiento efectivo. Kiczka aseguró que tiene “muchas cosas por decir” y que seguirá defendiendo su inocencia.
Fuente: Noticias Argentinas.